Seguidores

Translate

Buscar este blog

domingo, 24 de mayo de 2020

PENSAMIENTOS DE VIDA, AUTOESTIMA Y MOTIVACIÓN... PARA VIVIR EN TIEMPOS DIFÍCILES...

En la vida tienes que aceptar a veces salidas de emergencia, aunque te obliguen a dar un pequeño rodeo... 
Es tan difícil a veces la vida que olvidamos sonreír, ignoramos el aire, el calor del sol y la tierna lluvia que rosa nuestro ser, amigos y hermanos no seamos débiles, levantemos nuestra mirada y tomemos de ejemplo al sol, astro que aún siendo el más grande de nuestra galaxia oculta un secreto, secreto que no lo hace débil si no el más valiente de todos los astros…
El sol nace en el oriente y da lo mejor de su resplandor luego vuelve al occidente que lo oculta y lo mata para que al nuevo día salga con las mismas fuerzas de ayer. Seamos fuertes y creamos en lo que somos, nada es difícil cuando se quiere actuar. 

Procura, al mismo tiempo, tener siempre encendidas tres o cuatro ilusiones; así, si se te apaga una, aún tendrás otras de las que seguir viviendo.
Si un día se te cierra una puerta, la solución no es romperte la cabeza dando contra ella, sino preguntarte si no habrá, al lado de ella o en la misma dirección, alguna otra puerta por la que puedas pasar. 
Muchos tienen miedo de lograr su potencial porque temen encontrarse con una puerta cerrada. Esto no es una actitud correcta. Debes desarrollarte a ti mismo lo mejor posible.
Aún la persona más pequeña tiene el potencial más grande... si utiliza todo lo que está dentro de ella.

Este es el momento de creer en ti, en tus virtudes y fortalezas...Es el momento de actuar con inteligencia y humildad, es el momento de abrir el corazón a la bondad y el amor, es el momento de acercarse a lo Divino, es el momento de ser tu... con todo tu potencial...

Es el momento de decir...
Me propongo trabajar para alcanzar mis meta... El dar valor al sentimiento hacia el bien y nunca para la actuación fingida de hacerme bueno, alcanzar mis sueños y lograr cada meta trazada con éxito...

De la vida he recibido las potencias que me dan la fuerza suficiente para disponer de mí y que se me otorgue mi derecho de enaltecer la condición humana.
Sólo con mi actuar, mi expresión y demostración con hechos haré satisfacción a mi corazón...De recibir golpes en la vida como tantos me ha dado las potencias y sentidos de ser como soy y no he de cambiar por fuerte que sean los vientos...
No tendré negocio temporal con nadie que quiera cambiar mi manera de sentir y ver las cosas.
Todo termina con la muerte; pero aun así habrá otros que continuaran la lucha por decir la verdad, y la expresión sincera de los sentimientos...No ama la vida quien falta a sus principios elementales de ser solidario y Amistoso, pese a las adversidades.
Me considero mi juez, y justísimo, me critico cuándo he cometido algún error, pero trato de enmendarlo aún si tengo que pedir perdón, eso no es de cobarde, es dignificación personal..

Se debe vencer la tibieza en expresar lo que se siente sea cual sea la razón...
Hay que combatir con todas nuestras fuerzas la dejadez y la indolencia en el actuar ante la vida y cualquiera de sus acciones.
Es verdad que la vida es un continuo sacrificio, que lo ha hecho el propio ser humano...Nunca en el ser humano habrá un estado exento de penas y sacrificios,
aceptaré las contrariedades y molestias, pero ninguna frenaran mis sentidos y sentimientos para ambiciones personales, quiero estar libre de la interrogante interior.
Podré mortificar mis sentimientos al ver cosas injustas; pero tarde o temprano la diré frente a frente a quien las merezcan...Me alisté bajo una bandera que debe ser universal, luchar por la verdad al precio que se necesario y al sacrificio que tenga que enfrentar.
No permitamos que nuestra imaginación se disipe, ni que le memoria borren los recuerdos... sólo analicemos las cosas que son capaces de enseñarnos.
La vida nos pone frente a hechos que nuestra inteligencia no alcanza a comprender el porqué...No importa si en el camino caemos, lo que interesa es el levantarnos con dignidad.
Nada debe perturbar el alma, ni ningún sentimiento excesivo que conlleve a que tengamos que dar explicaciones...La modestia es como una flor de color claro y sin espinas, falta alegría donde no existe la comprensión, el apoyo y la ayuda.
Al hablar debemos hacerlo de modo que nuestras palabras, tono, y asunto edifiquen, nunca para crear duda...En cada jornada concluida has el análisis de tus actos no el de los demás.
Los sentimientos no pueden ser cambiables como las fachadas de las casa, ni como el cambio de ropas que nos hacemos, cuándo sintamos hagámoslo para.. sentir y no empleemos armas sucias, ni mentiras pues tarde o temprano las cosas hechas salen a la luz....Para elevar el alma donde quieras llevarla, límpiala de impurezas.
Cada uno ha de llevar su línea de expresividad sean cuales sean sus consecuencias, la mentira puede negar un momento, cuándo es descubierta obtienes la deformación ante tus semejantes...La mentira es como una bola de nieve, mientras mas la adornas para que no la descubra, mas grande es el problema que provoca....No hay que olvidar que la mentira tiene las patas cortas...
Frena tu lengua para que no se desboque; di siempre menos de lo que piensas y
cultiva una voz baja y persuasiva, la forma como lo dices a veces cuenta más que lo que dices y...Nunca dejes pasar la oportunidad para decir una palabra amable y alentadora.
Mantén tu mente abierta respecto a todos los problemas, puedes discutir pero sin disputar...Deja que tus virtudes hablen por si solas y no menciones los vicios de los demás.

No te desesperes por conseguir lo que crees que mereces, realiza tu trabajo, sé paciente y conserva tu buen carácter que...El problema no está, en si la vida es fácil o difícil, sino en cómo reaccionamos ante los obstáculos.
Distingue siempre entre tus ideales y las formas de realizarlos. Aquellos son intocables, éstas no. Si alguien pone obstáculos a tu ideal, pregúntate si se opone de veras a tu ideal o a la forma en que estás realizándolo. Y no veas problema en cambiar de forma de buscarlo, siempre en cuanto sigas buscando el mismo ideal.

Hoy Quiero Regalarte Una Flor , Para Que Con Su Aroma Inunde Tu habitación de Delicados Perfumes De Amistad.


Un Reloj , Para Recordarte Que El Tiempo Pasa Sin Detenerse y Que Debes Aprovecharlo Al Máximo.

Y cuándo llegue una ola que sea más fuerte que tú, agáchate, déjala pasar, espera... y luego, sigue nadando. Intenta convertirte en lo mejor que puedes ser.

En tiempos difíciles, es donde debes sacar lo mejor de ti...No permitas que nada ni nadie borre tu sonrisa, no permitas que la tristeza te abrace, recuerda que tu eres el dueño de tu mente y el director de la obra de tu vida...Lo demás déjalo en las manos de Dios...Que Él bendecirá tu vida y la llenará de paz y amor... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario