Seguidores

Translate

Buscar este blog

viernes, 20 de julio de 2018

CUANDO TE AMAS Y VALORAS...ABRES SENDEROS AL ÉXITO, AL AMOR Y FELICIDAD PARA TI Y QUIENES TE RODEAN...



Dale a este día que comienza, la posibilidad de convertirse en el mejor día de tu vida. Lucha por tus sueños y no permitas que se te borre la sonrisa, ni la alegría de vivir.
No busques a alguien perfecto para enamorarte, porque morirás sin conocer el amor. Enamórate de alguien sencillo y con tu amor, hazlo perfecto.
Haz sólo lo que amas y serás feliz, porque el que hace lo que ama está  construyendo senderos que llevan al éxito, a la paz interior, al amor y felicidad...


Ocuparse de sí mismo es bueno para los demás!...
Cultivar el respeto hacia uno mismo es la base del respecto hacia el otro. Cuidarse repercute favorablemente en nuestro entorno: si satisfacemos nuestras propias necesidades dejaremos de esperar que las llenen los demás.
Protegernos del exterior respetando nuestras necesidades y nuestro ritmo interior significa dejar aflorar las dimensiones afectiva, intuitiva y creadora. Sin estos aspectos, nuestra relación con el mundo se vuelve mecánica, insípida. Dedicarnos tiempo nos pone en contacto con nuestro equilibrio interior, fortaleciéndonos ante los imprevistos.
La admiración que despiertan los spa o los retiros espirituales evidencia la necesidad de muchas personas de huir de la rutina diaria. Pero hacer un retiro espiritual no es la única manera de obtener la calma interior. Ésta puede simplemente experimentarse de manera cotidiana. ¿Cómo cuidar de uno mismo?...
¿Quieres estar solo? ¿Acompañado? ¿Buscas evadirte? ¿Reencontrarte con la naturaleza? ¿Hacer deporte? ¿Salir de fiesta? ¿Preferirías no hacer nada? Sea cual sea el mecanismo que utilices para sentirte mejor, lo importante es que prestes atención a algunas cosas:
Identifica tus necesidades físicas, psíquicas y afectivas. Esto te permitirá elegir el modo de cubrirlas. Y aprende a decir “no” a las demandas externas. * Haz descansos. Las pausas deben figurar en tu lista de prioridades. Prueba a agendarte los ratos libres como harías con cualquier actividad. * Mantén en mente los objetivos que te habías fijado ya que suele ser difícil colmar las necesidades instantáneamente. Pero en cuanto puedas, date los medios para satisfacerlas.
Estas resoluciones no siempre son fáciles de mantener pero con un poco de voluntad y disciplina puedes alcanzar el ansiado bienestar.
¡Así que no dudes en mimarte más a menudo!.

Cree que todo en la vida sucede por una razón. Los malos tiempos nos enseñan a apreciar los buenos. Cuando perdemos el amor de otros, ganamos amor y confianza en nosotros mismos. Si nuestra vida se cae a pedazos, es para que podamos reconstruirla de nuevo.
Vive hoy de tal forma que se note que eres diferente, no por tu ropa o tu cartera, sino por tu corazón.


Esta vida no es eterna para nadie. Es un regalo, una aventura, una celebración, un hermoso viaje, una bendición. ¡Disfrútala!.
El mejor día de tu vida, puede ser hoy. Es cuando tú decidas que tu vida te pertenece a ti y solo tú decides, como quieres vivirla.
 Quiero que te quieras mucho más, que te mires al espejo y te des cuenta que eres única y no eres como nadie. Cuando te quieres y estás bien contigo... Así eres feliz tu y haces feliz a los que te rodean.
Hoy le pido a Dios que se haga eterno, todo eso que te haga a ti feliz.


viernes, 6 de julio de 2018

ES TIEMPO DE SOLTAR AMARRAS... AQUÍ DEJO TODO LO QUE ME HACE DAÑO.

¿Tu carrera o trabajo te satisface? Si es así, estupendo! Me imagino que te gusta y lo haces bien.
Pero si no es así, quizás es porque realmente no te interesa lo que realizas a diario. Pasamos muchas horas dedicadas al trabajo y es muy importante que hagamos algo que nos guste, el simple hecho de ganar dinero, no es suficiente, porque luego trae vacios interiores.
Si te desagrada lo que haces actualmente tendrias que buscar alternativas, no te aferres a un trabajo que no te gusta solo por la seguridad financiera, busca alternativas, intenta ver como puedes cambiarlo, dedica tiempo a crearte lo que quieres y ,si despues de hacerlo, ves que no puedes porque tu situacion actual te lo impide, piensa que es solo temporal y que siempre puedes mejorar. Mientras tanto busca formas gratificantes de realizar tus labores y da siempre lo mejor de ti, que la vida es demasiado breve para gastarlo con un trabajo que te desagrade, por el mero hecho del conformismo, miedo, o flojera. El quejarse o ponernos mal no ayudara, si no te gusta lo que tienes de ti depende el cambiarlo.  


¿Cuántas veces he de caer? no lo sé, voy caminando por la vida sin saber nunca que ha de venir... pero si sé que con cada caída me levantaré, no me detendré, aún con el último aliento que me imparta el universo, ¡yo seguiré! no detengo el paso ¡yo seguiré! no hay errores son sólo lecciones que alimentarán mis experiencia para darle paso a mi sabiduría.
Sigo adelante no me detengo... Inés Castillo
Un día andaba yo, meditabundo y sin rumbo, hasta que me llegó una luz del cielo en que me decía: Hijo mío, nunca estarás sólo, si estás conmigo, lucha, persevera, ama. Recuerda el legado que os deje: Amar, amor y perdón, frases que aprendí de mi padre todo poderoso. Llena de paz y de amor tu corazón, regala amor y bondad a todo el que te encuentres, porque sólo así estarás honrando a mi padre Santo que está en los cielos.
Hijo mío, por muy duro que sea el camino sigue luchando que los premios se consiguen al final de la partida y no al principio, por eso es muchos no llegan a su meta porque se quedan rezagados en el camino, sin esperanza, sin luz. Activa siempre en tu corazón esa llama divina que tienes dentro y por muchas nubes que veas, esa luz brillará y nadie la apagará, siempre y cuando tú no la permitas, porque sabes que en tu alma mora la luz del espíritu santo y nadie podrá profanar ese espacio que tengas en tu corazón.
Nunca abandones tu familia, tus seres queridos, tus amigos, ellos necesitan de ti, como tú a “ellos”. El perdón, La amistad y confraternidad son premisas fundamentales para llegar al cielo-
“Los tristes piensan que el viento gime, los alegres piensan que canta”. “El mundo es como un espejo que devuelve a cada persona”.
Hace tiempo me puse a pensar en todos mis errores, esas cosas que quería borrar completamente de mi vida, que según yo no me servían para nada.
Sé que tuve, tengo y tendré demasiados errores y fracasos que no deberían de ser llamados así, simplemente son el comienzo de los éxitos.
Dios el ser que nos creó, que nos hizo ser lo que hoy somos, el que nos dio las bases, nuestra esencia y la vida.
No siempre había creído eso; y simplemente no me importaba porque sé que sólo yo soy la dueña de mi vida, que no puedo dejar todo en manos de Dios, porque sólo yo puedo hacerlo todo. Hoy creo completamente en Dios, en su grandeza, en su sabiduría, en su infinita gracia y tengo tanta fe en él; gracias al error de no creer en él.
Nuestras buenas cosechas no son más que el fruto de las malas. Jamás aprendí a levantarme hasta el día que caí. Nunca me di cuenta de todo lo que valgo hasta el día que perdí mi valor. Jamás me enteré de lo que son los amigos, hasta que perdí uno. No sabía lo valioso que son los éxitos hasta que fracasé. Celeste.Villa´.

jueves, 5 de julio de 2018

ENCUENTRATE A TI MISMO/A AVERIGUA QUIEN ERES, SE COMO ERES Y...SÓLO ENTONCES, PODRÁS VIVIR CON SENCILLEZ Y FELIZ...


Tenlo presente: "Solo hay una persona en este mundo capaz de hacerte feliz para toda la vida y esa persona eres tú".
Morimos un poquito cada vez que dejamos de hacer lo que nos gusta y decir lo que sentimos, por el miedo al qué dirán. Haz lo que te gusta y di lo que sientes, porque de todas formas, la gente siempre va a hablar.
Aprende a encontrar en tu interior la compañía que no te llega de afuera. No existe soledad para el que está bien consigo mismo.
No todas las tormentas vienen a interrumpirnos el viaje o hacer un caos en nuestra vida. Algunas vienen simplemente, para limpiarnos el camino.
La vida se pierde
La vida se pierde cuando tratas de vivir la vida de otros y no la tuya
Cuando te la pasas criticando a los otros y no tratando de mejorar la tuya
Cuando te lamentas en cada momento por haber fracasado y no buscas soluciones para triunfar
Cuando te la pasas envidiando a los demás y no superándote a ti mismo
Cuando te enfocas solo en cosas negativas y dejas de disfrutar las cosas buenas que te suceden.

La vida no se pierde cuando dejas de respirar, sino cuando dejas de ser feliz.
Disfruta cada minuto de tu tiempo, porque el tiempo no regresa. Lo que vuelve es solo el arrepentimiento, de haber perdido el tiempo.
Siembra flores y cosecharás fragancia. Siembra cariño y recogerás amistad. Siembra sonrisas y encontrarás alegría. Siembra la verdad y recibirás confianza. Siembra amor y obtendrás felicidad.
No dejes que alguien cambie quien eres, para convertirte en lo que ellos necesitan.
No confundas el tener menos con ser menos. Tener más no significa ser más. Tampoco confundas lo que posees, con quien eres.
Cuando tu eres capaz de amarte y valorarte, estás a plenitud de amar, ser amado y compartir amor y felicidad a los demás. 

 Los ríos no beben su propia agua, los arboles no comen sus propios frutos, el sol no brilla para sí mismo y las flores no esparcen su fragancia para ellas. Vivir para los otros es una regla de la naturaleza. La vida es buena cuando tu estas feliz, pero es mucho mejor cuando los otros son felices por causa tuya. ¡Quien no vive para servir, no sirve para vivir!

miércoles, 4 de julio de 2018

SOÑARTE NO ES SOLO UN CONJUNTO DE IMÁGENES PASANDO POR MI MENTE...ES TENER TU NOMBRE Y TU ESENCIA EN TODO MOMENTO.


Esperar cada día el momento en que llegarás,
Es algo más que una espera,
Es saber que estarás aquí para compartir algo nuevo,
Es tener la ilusión cada día de verte de nuevo.

Soñarte no es solo un conjunto de imágenes pasando por mi mente,
Es darse cuenta que mi mente mantiene tu nombre y tu esencia en todo momento,
Es saber que siempre estás presente,
Es una forma distinta de pensar en ti.

Pensar en ti no es únicamente el hecho de acordarme de que existes,
Es revivir los instantes vividos a tu lado,
Es regresar el tiempo atrás para traer al presente todo lo compartido,
Es ir al futuro por unos instantes para imaginar algo nuevo.

Besarte, es mas que el simple hecho del roce de mis labios en los tuyos,
Es una forma de sentirte cerca,
Una forma distinta de caricias,
Es alimento que da vida.


Busco un corazón,
pero no un corazón cualquiera.
Tiene que ser uno compatible
con la dureza de los tiempos
en los que vivimos,
para poder soportar las pruebas...


Busco un corazón fuerte,
pero lo suficientemente blando
como para percibir
el dolor de la gente
y sensibilizarme ante ellos...


Busco un corazón
con un ritmo que sea ligero
pero controlado al mismo tiempo,
para que me ayude a tener paciencia
ante las cosas que me parecen injustas,
pero que yo no puedo cambiar...


Busco un corazón estable;
que me dé la seguridad que necesito
para enfrentar mi destino
y saber que todo tiene su lugar
y su tiempo;
que nada ocurre por casualidad...


Busco un corazón
que simplemente ame,
porque el amor
es la clave de todo:
del principio y del fin,
de parar o seguir,
de vivir o morir...


Busco un corazón especial...
¿Acaso lo tienes tú?...

martes, 3 de julio de 2018

AMOR... EL CALOR DE LOS SENTIMIENTOS REFLEJADOS EN UN BESO O UN ABRAZO...


El amor es toda la fuerza que te ayuda a realizar algo imposible, es lo que te hace soportar penas y dolores, el amor es lo que te da la capacidad de perdonar al prójimo.

El amor es vivir, es compartir, el amor es pedir perdón si haz fallado.
Dar un abrazo esperando el calor de los sentimientos ajenos...Es la espera de un sentimiento que puede ser prohibido.

Es poder mostrar nuestro corazón de niño sin tener que esperar nada a cambio, es poder expresar nuestros sentimientos con el alma sin tener que perder el cuerpo.
Amor es simplemente dar todo lo que uno puede dar.

El amor es la experiencia mas hermosa que puede tener un ser humano, es querer dar sin recibir.

Este sentimiento es la energía de la vida es lo que nos impulsa a hacer algo por nosotros mismo y por los demás.

Es una sensación bella pero que desespera a la vez. Ríes por ninguna razón, saludas a todos sin motivo. Los días están llenos de motivación. Quieres gritarle al mundo lo que sientes.

Como el viento que sopla y se siente al pasar... Es como fina lluvia que nos moja al caer.

Es como el canto dulce de un ave al amanecer, es fuego que arde y no se extingue y que aun en las cenizas se siente su calor...

El amor es el sentimiento más noble, desinteresado, humilde, valioso, generoso que el ser humano pueda sentir.

El amor no tiene límites

NO TE NIEGUES AL AMOR... A DARLO Y A RECIBIRLO.


Aun si no existieras, estaría esperando a que apareciera alguien como tu...
Pensar en ti es sentir que un pétalo, me acaricia el alma...

Te amo como una llovizna, que casi no se nota, pero que es capaz de desbordar mares.
Mi amor no depende de tu presencia, paseas por mi mente todo el día y vives en mi corazón.
Cuando la distancia no me permita abrazarte, mis oraciones te abrazarán.
Cada abrazo tuyo es como un poema que me dejas en la piel, para leerlo en soledad.
 Como quieres que no te ame, si tu boca me enseñó a reír, tus labios a besar y tu corazón a amar.


Si tú eres mi sueño, quiero hacerlo realidad. Si tú eres mi fantasía, quiero cumplirla toda. Si tú eres mi destino, quiero terminarlo a tu lado. Si tú eres mi historia, quiero escribirla hasta el final. Si tú eres mi todo... quiero todo de ti.

SI ALGUIEN TE DIJO QUE NO VALES O QUE NO PUEDES ..IGNÓRALO... SI LO SUEÑAS Y DESEAS...PUEDES HACERLO TODO...


Soy la tercera de cinco hermanas y nací cuando mi madre tenía 20 años.
En cuanto vine al mundo, las enfermeras me sacaron de la sala de partos antes de que mamá me viera. Su médico le explicó con suavidad que me faltaba el brazo izquierdo, desde la base del codo, y le dio un consejo: “No la trate en forma distinta de como trata a sus otras hijas. Exíjalas más”. Y así lo hizo.


Aún antes de que mi padre nos abandonara, mamá tuvo que volver a trabajar para mantener a la familia. Éramos cinco hijas, y todas debíamos ayudar. En una ocasión cuando tenía unos siete años salí gimoteando de la cocina...Mamá, no puedo pelar las papas. -Sólo tengo una mano. Ella no alzó para nada la vista de su costura. -Regresa a la cocina y pela esas papas, me ordenó.... Y nunca vuelvas a usar eso como excusa. Claro que yo podía pelar papas con mi mano buena, si las sostenía con el otro brazo. Siempre había manera de hacer las cosas, mi madre lo sabía. Si te aplicas... me aconsejaba, puedes hacerlo todo. Así pasaba con todo. En vez de hacer las cosas por mí, mi madre insistía en que hallara la manera de hacerlas yo sola. A veces, me enojaba su actitud. “No sabe lo difícil que es esto para mí, ni le importa.
Sin embargo, una noche en que volví de un baile de la escuela me fui a la cama con lágrimas en los ojos, mamá entró a mi cuarto y me preguntó con dulzura...¿Qué te sucede?... Ningún muchacho quiso bailar conmigo, por mi brazo respondí entre sollozos. Guardó silencio un largo rato luego me dijo: No te aflijas, cariño. Algún día esos chicos van a andar como locos tras de ti. Te lo aseguro. La voz se le quebró al decirme esto, y al voltear a mirarla vi que estaba llorando. Entonces comprendí cuánto le dolía mis penas.

Nunca me había permitido verla llorar porque no quería que sintiera compasión de mí misma.
Años después me casé con el primero que creí que me aceptaba tal como era, pero resultó ser un hombre inmaduro e irresponsable. Cuando nació mi hija, Jessica, pensé que debía protegerla de mi desdichado matrimonio, y me separé. Durante cinco años fui una madre soltera, pero siempre conté con el apoyo de mamá. Si necesitaba llorar, lo hacía entre sus brazos; cuando me quejaba de tener que andar tras la bebita por toda la casa después de trabajar e ir a la escuela, ella me hacía reír, y si acaso empezaba a sentir lástima de mí misma, la miraba y me decía: Ella crió a cinco.
Volví a casarme, y el día de hoy mi esposo, Tim, y yo tenemos una encantadora familia de cuatro hijos. Debido quizás a que no pudo dedicar todo el tiempo que hubiera querido a sus hijas, mamá disfrutó mucho a sus nietos. Con frecuencia la vi acariciar el cabello de Jessica mientras la arrullaba. -La voy a malcriar, y luego se la devolveré a su mamá para que la corrija me decía. Ese es mi privilegio ahora. No lo hizo, desde luego, pero sí brindó a los niños un amor y una paciencia infinitos.
En 1991 le diagnosticaron cáncer pulmonar y le dieron de 6 a 12 meses de vida. Más tres años después  seguía entre nosotros. Los médicos dijeron que era un milagro; yo pienso que fue el amor a sus nietos lo que la hizo resistir hasta el final. Murió tres días después de cumplir 53 años. Hasta el día de hoy me duele pensar que alguien que pasó por tantos infortunios en la vida haya tenido que sufrir atrozmente a la hora de su muerte.
Pero también con esto me enseñó algo valioso. De niña me preguntaba por qué las cosas eran tan difíciles para mí; ahora entiendo que es la adversidad la que nos templa el carácter. Siento que mi madre está siempre conmigo. A veces, cuando parece que el mundo se me cierra, veo de nuevo su radiante sonrisa. Ella tuvo la fuerza, el temple, la paciencia y la sabiduría para dejarnos una huella de que con amor, sacrificio,  constancia y fortaleza...Todo es posible, incluso los grandes sueños...

 Lucha por tus sueños, por tus ideales. Los caminos pocas veces están llenos de rosas, la mayoría lo están de espinas.
No tenemos que derrumbar nuestros sueños, hay que derrumbar las barreras que nos impiden cumplirlos.
El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no darse por vencido nunca.
 Usa el arma de tu sonrisa, contra aquellos que solo quieren ver tus lágrimas.
Cuando te digan que no puedes, contesta: "siéntate y observa cómo lo hago".
  Cuando creas que lo has perdido todo, siempre llegarán personas que te ofrecerán, todo lo que creíste perder.
Si dejas salir tus miedos de tu vida, tendrás más espacio para vivir tus sueños.
Menos miedo y más valor. Menos lágrimas y más FE. Menos confianza en ti mismo y más Confianza en Dios.