Seguidores

Translate

Buscar este blog

martes, 31 de agosto de 2010

LA ESCALERA DE LA VIDA Y LOS SUEÑOS...PARA AVANZAR AVECES HAY QUE DEJAR IR...



Imagina que estas frente a una gran escalera...está junto a ti esa persona que es importante para ti..(novio/a, esposo/a, amigo/a etc)...y están fuertemente tomados de la mano...
Mientras están en el mismo nivel... todo está perfecto... es disfrutable. Pero de pronto... tu subes un escalón... pero esa persona no... esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial... ok... no hay problema... es fácil aun así estar tomados de las manos...
Pero tu subes un escalón mas... y esa persona se niega a hacerlo... ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio... subes un escalón mas... y ya el tirón es fuerte... ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance... pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla...

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel... así que se mantiene en su posición inicial... subes un escalón mas... y ya ahí si es muy difícil mantenerte unido... te duele... y mucho... luchas entre tu deseo de que esa persona suba... de no perdérla... pero tu ya no puedes ni quieres bajar de nivel....
En un nuevo movimiento hacia arriba.... viene lo inevitable... y se sueltan de las manos... puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga.. que te acompañe... puedes incluso ir contra todo tu ser y tu mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle... pero después de esa ruptura en el lazo... ya nada es igual.... así que por mas doloroso y difícil que sea... entiendes que no puedes hacer mas... mas que seguir avanzando... y esperar que algún día...vuelvan a estar al mismo nivel.

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior... en ese proceso.. en ese avance pierdes muchas cosas: pareja.. amigos.. trabajos.. pertenencias.. .todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas accesando...
Puedes pelearte con la vida entera... pero el proceso así es. El crecimiento personal es eso... personal... individual... no en grupo... puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho mas que tu... pero es importante que estés consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.
Llega un momento... en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona... en que puedes quedarte solo/a un tiempo... y duele... claro que duele... y mucho... pero luego, conforme vas avanzando... te vas encontrando en esos niveles con personas mucho mas afines a ti... personas que gracias a su propio proceso... están en el mismo nivel que tu y que si tu sigues avanzando... ellos también...
En esos niveles de avance ya no hay dolor... ni apego... ni sufrimiento... hay amor... comprensión... respeto absoluto...
Así es nuestra vida amigos/as... una infinita escalera... donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tu... y si alguien cambia... la estructura se acomoda.
Me costó mucho soltarme... aun después de una fuerte ruptura seguía viendo para atrás.... esperando un milagro... y el milagro apareció... pero no de la manera en que yo hubiera supuesto... apareció bajo otros nombres... otros cuerpos... otras actividades.... perdí a una amiga... y gané a 20 mas... perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener mas de lo que soñé alguna vez.... perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis sueños... perdí a una  a la que creí amar... para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida... ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses....
Cada pérdida... cada cosa que sale... es porque así tiene que ser... déjales ir... y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida... tu sigue avanzando y confía... porque esta escalera es mágica y si no me crees... porque no lo compruebas por ti mismo?...


Oseas 12:6"Ten fe...¡Todo va a salir 

bien! Confía en tus capacidades y en Dios".

martes, 24 de agosto de 2010

NUESTROS LÍMITES LOS PONEMOS NOSOTROS...PORQUE NO UTILIZAMOS TODA LAS HERRAMIENTA Y DONES CON QUE FUIMOS CREADO...RECUERDA... TU SIEMPRE PUEDES MAS.

Nosotros nos ponemos límites y somos preso de nuestras desconfianza...Lo positivo es...Que cada día tenemos la oportunidad de perder el miedo, la timidez y luchar por los sueños hasta conseguir el éxito.
Construyes murallas con la idea de dejar a los demás fuera, pero esas mismas murallas terminan encarcelándote y manteniéndote preso.... Derríbalas.... Destruye los límites que te has impuesto a ti mismo. Vives únicamente el momento y no obtienes nada de valor a cambio. Empieza a hacer que esos momentos tengan sentido, elevando tu nivel de expectativas, viviendo por algo con más significado, con más sentido. 
Optas por el camino menos desafiante, el más fácil, pero eso te conduce a una vida más dura y más difícil. Así que empieza a construir una vida mejor, aceptando los desafíos y el valor que puedes crear trabajando por superarlos.... ¿Qué puedes hacer para mejorar tu vida?... Puedes comenzar buscando maneras de mejorar tú mismo. Hay muchísimas alternativas.
¿Qué, de todo lo que estás haciendo, te está impidiendo progresar?... Continuar aplicando ese comportamiento... ¿Tiene algún sentido?... Decide darte a ti mismo lo mejor que la vida tiene para ofrecer.
Lucha por tus sueños, por tus ideales. Los caminos pocas veces están llenos de rosas, la mayoría lo están de espinas.
• Fracasar no es caer, fracasar es negarse a levantarse.
• Siempre ten presente que: Aquel que cojea, todavía camina.
No tenemos que derrumbar nuestros sueños, hay que derrumbar las barreras que nos impiden cumplirlos.
Si dejas

salir tus miedos de tu vida, tendrás más espacio para vivir tus sueños...
Si te desilusionó alguien que amabas, piensa que perdió más que tú. Si te engañó la persona en quien confiabas, piensa que solo tú saliste ganando.
• Piensa que cuando alguien sale de tu vida, es porque Dios tiene planeado enviarte algo mejor.
 Persigue siempre tus sueños y lucha por ellos, si no lo haces pasarás el resto de tu vida trabajando para alguien que si lo hizo.
Seguir adelante no es la única opción... pero es la mejor decisión.
Las mejores cosas de la vida, no son las cosas ni los objetos que has comprado ni adquirido. Son los momentos vividos, las emociones sentidas, los recuerdos felices y las lecciones aprendidas.

Aprende a apreciar lo que tienes antes de que el tiempo te enseñe a apreciar lo que tuviste.
• Valora a las personas que te dan motivos para sonreír, olvida a las que te hacen llorar y quiere a las que te hacen amar.
• Nunca te preocupes por encontrar las palabras correctas, solo asegúrate de que sean sinceras.
Necesitamos paciencia para aceptar lo que no podemos cambiar, fe y  fuerza para cambiar lo que podemos e inteligencia para distinguirlas.
Cuando pienses o creas que tus problemas son tan grande y no te dejan avanzar empujando tu vida a la tristeza, recuerda esto...
Si tienes un techo sobre tu cabeza, una cama donde dormir, comida en el refrigerador y ropa en el closet...
Eres más rico que el 75% de todo el planeta.
Si tienes dinero en el banco y algo en la billetera....
Estas entre el 8% de los más adinerados del mundo.
Si gozas de buena salud...
Tienes más suerte que un millón de personas que no sobreviran esta semana.
S nunca has estado en una batalla, has sido preso, torturado o sentido el horrible dolor del hambre...
Eres más afortunado que los 500 millones de personas que lo sufren todos los días.
Por ultimo si puedes leer este mensaje...
Tienes más dicha que 3 mil millones de personas en el mundo que no saben leer.

Cada uno tiene en sus manos ser feliz, con fe en las propias capacidades y fe en la ayuda Divina... Amando todo lo que nos rodea...La felicidad está ahí...En lo que nos rodea y en lo que hay, en nuestro interior...Cuando aprendes a ser feliz con lo que eres y tienes...La felicidad exterior llega a complementar y abrazar tu vida.

martes, 17 de agosto de 2010

EXPRESA LO QUE SIENTES....SI AMAS DI QUE AMAS...SI GUARDAS RENCORES, NO GUARDES RESENTIMIENTOS...LIBÉRATE.


¿Acumulas resentimientos y tu espíritu experimenta depresión? No ser franco con tu pareja, es la chispa que hará estallar tu relación.
Quizás pierdas a un amigo... o al amor de tu vida. Hablar a tiempo te ahorrará muchos sinsabores.
Cuando en una relación tu pareja te ofende y no se lo dices, es como si fueras guardando los malos detalles en un "costalito" al más puro estilo "Santa Claus" solo que tu cargamento no es tan emocionante de llevar ¿verdad?
Tu cargamento de rencores y resentimientos lo cargas a tus espaldas... ¡Eres un tonto! y va a tu costal...
Llega tarde a la hora a la que tú la citaste, estás que hierves como olla express por dentro
"¿que se ha creído?" y cuando te pregunta "¿estas enojado(a) mi amor?" y tu le respondes con un coraje mal disimulado "no mi amor, no te preocupes..." ¡Es otra más a tu costal!
y para no hacerte larga la historia, después de un ciento de "detallitos", tu pareja llega contigo y te dice en plan de broma...
"Que, ¿Estás de malas?" y  también lo avientas a tu costal, pero ya lo tienes lleno, ya no lo puedes soportar...
¡y pooom! le azotas en la cara todo...si... todo lo que tenías guardado, acumulado de mucho tiempo...
¡Te has convertido en un León rugiente! tu novio(a) sorprendido y ofendido te responde "¿Sólo por eso te molestas?" y le sacas toda la lista de navidad... ¿Y tu creías que no te afectaba tolerar pequeñas cosas de tu pareja?...
¿Moraleja? No te guardes nada. Dile a tu novio(a) lo que sientes y no te gusta. Hazlo con tacto pero con claridad ¡Tira tu costal.
Que no haya ningún lugar en el que tu guardes rencores. Siempre exprésale a tu pareja lo que sientes.
Al fin y al cabo un noviazgo se basa en una relación de armonía y comprensión mutuas.
Y si tu amor no te escucha ni acepta lo que le dices, no puede ser tu pareja duradera y es mejor que lo sepas a tiempo.
Edgar Martínez .
No es el mensaje que te llega, sino quien te lo envía. No es la canción que oyes, sino a quien te recuerda. No es el tiempo que se va, sino con quien lo compartes.
Enamorarse es algo especial, cualquiera puede atrapar tu mirada, pero solo alguien especial puede atrapar tu corazón.
Si rechazamos el amor que nos ofrecen, si nos negamos a dar amor, porque tememos al dolor o a la pérdida, entonces nuestra vida estará siempre vacía y nuestra pérdida será mayor.
Expresa lo que sientes y libera tu interior de resentimientos, para amar en libertad.

miércoles, 11 de agosto de 2010

CONOCER LAS SEÑALES EMOCIONALES PARA NAVEGAR ES ES UN BENEFICIO EN EL SENDERO DE LA VIDA...

Cuánto más fácil sería si tuviéramos un mapa de caminos que nos indicara qué esquinas doblar, que decisiones tomar, qué cosas es necesario aprender.
Si cada persona viniera con un “manual de nuevo producto” y un “número 800” para llamar cuando tuviera dificultades, podríamos saber cuándo desempeñarnos a nuestro máximo potencial.

De hecho, todas las personas vienen con tal “sistema de señales”. En cada persona, las emociones actúan como “señales”, que le dicen la información que necesita saber, en un momento determinado, para hacer cambios y para saber qué acción emprender.
Por desgracia, para cuando la mayoría de las personas alcanzan la edad adulta, ya perdieron la capacidad de utilizar sus emociones.
Por ejemplo, se puede obligar a un niño a decir “lo siento”, además de castigarlo, avergonzarlo o darle un sermón. Así se aprende a mentir sobre los verdaderos sentimientos. Si los niños aprenden que sus verdaderos sentimientos no son aceptables y no deben compartirlos, practicarán ignorarlos o negar los verdaderos sentimientos.
Así, el “sistema de señales” para navegar nuestra vida se liquida repetidamente, hasta que se piensa que deja de existir.
Cuando se pierde el sistema de señales, se tiende a la violencia, a las relaciones dañadas y a las adicciones. Para vivir con plenitud y eficacia es necesario descubrir de nuevo las emociones, leer y dirigirse a las señales que ofrecen.
Las emociones subyacen en todo. Un vendedor que se siente positivo y entusiasta vende más; los empleados que desean hacer cambios aceptan los nuevos procedimientos mejor que aquellos que se consideran víctimas.



Cambiar la base para vivir la vida, de una estrictamente intelectual a otra emocional, hacia una forma de vida a largo plazo que equilibre el intelecto y la emoción, requiere el mismo tipo de tiempo y deseo que cambiar a una nueva tecnología empresarial.
Para hacer tal cambio, es necesario comprender la naturaleza de la emoción. Las emociones son las formas que toma la energía psicológica interna de cada persona. Por que la propia energía personal toma la forma de ira, lástima o celos en lugar de entusiasmo, poder personal o creatividad tiene mucho que ver con lo que se aprendió cuando era niño.
Conocer la señal de cada emoción permite a las personas utilizar tal emoción para su propio beneficio.
Por ejemplo, si alguien siente celos cuando su compañero es promovido a vicepresidente, podría utilizar ese sentimiento como una señal para el crecimiento, moviéndose para crear las condiciones para su propia promoción.
O, si alguien encuentra una persona cuya actitud le enfurece, podría hablar con ella y pedirle consideración y una acción alterna.

Al actuar como señal, cada emoción brinda un mensaje distinto: el miedo dice “cuidado”, el amor dice “acércate más, los celos dicen “alguien tiene lago que no puedo tener”, la ira dice: “las cosas no son como debieran” y la culpa dice “estoy furioso y no tengo derecho a estarlo”.
La excelencia y la alta autoestima van de la mano. Las personas inteligentes desde el punto de vista emocional abordan de manera automática la honestidad, tienen integridad, actúan con responsabilidad y espontaneidad.
Al incorporar estos bloques de construcción de la autoestima en la vida cotidiana, abundan la excelencia y la alegría.

Cambiar la base para vivir la vida, de una estrictamente intelectual a otra emocional, hacia una forma de vida a largo plazo que equilibre el intelecto y la emoción, requiere el mismo tipo de tiempo y deseo que cambiar a una nueva tecnología empresarial.
Para hacer tal cambio, es necesario comprender la naturaleza de la emoción. Las emociones son las formas que toma la energía psicológica interna de cada persona. Por que la propia energía personal toma la forma de ira, lástima o celos en lugar de entusiasmo, poder personal o creatividad tiene mucho que ver con lo que se aprendió cuando era niño.
Al actuar como señal, cada emoción brinda un mensaje distinto: el miedo dice “cuidado”, el amor dice “acércate más, los celos dicen “alguien tiene lago que no puedo tener”, la ira dice: “las cosas no son como debieran” y la culpa dice “estoy furioso y no tengo derecho a estarlo”.
Conocer la señal de cada emoción permite a las personas utilizar tal emoción para su propio beneficio.
Por ejemplo, si alguien siente celos cuando su compañero es promovido a vicepresidente, podría utilizar ese sentimiento como una señal para el crecimiento, moviéndose para crear las condiciones para su propia promoción.
O, si alguien encuentra una persona cuya actitud le enfurece, podría hablar con ella y pedirle consideración y una acción alterna.
La excelencia y la alta autoestima van de la mano. Las personas inteligentes desde el punto de vista emocional abordan de manera automática la honestidad, tienen integridad, actúan con responsabilidad y espontaneidad.
Al incorporar estos bloques de construcción de la autoestima en la vida cotidiana, abundan la excelencia y la alegría.
DIOS TE AMA, TE DA PROTECCIÓN, TE AYUDA EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES,TE LLENA DE PAZ Y BENDICIONES. 

lunes, 2 de agosto de 2010

EL ÉXITO EN LOS SUEÑOS, EN LA VIDA Y EN EL AMOR DEPENDE DE CREER LO MUCHO QUE TU VALES...


"Lo que hace a una persona exitosa es su
capacidad de darse una orden
a sí misma y después cumplirla pase lo que pase."
Rosana Portelli
Si deseas manifestar tus deseos aquí tienes unas sugerencias que te ayudarán a lograrlo ya que te sentirás un ser digno de todo lo bueno del universo:

Cada día busca hacer cosas que te agraden y busca formas de hacer que te gusten tus tareas cotidianas. Si vas a hacer algo, concédete el beneficio de no quejarte y, en lugar de eso, muestra cariño por esa actividad.
Tu lema aquí ha de ser: «Me gusta lo que hago, y
hago lo que me gusta». Eso te sitúa «en el espíritu» y te proporciona literalmente el entusiasmo para ser un receptor digno de la gracia de Dios. La palabra entusiasmo procede de la raíz griega entheos, que significa, literalmente, «estar lleno de Dios».

Erradica de tu vocabulario y de tu diálogo interior los hábitos internos de pesimismo, negatividad, juicio, quejas, murmuraciones, cinismo, resentimiento y crítica destructiva. Debes reemplazarlos con optimismo, amor, aceptación, amabilidad y paz como forma de interpretar tu mundo y a las personas que habitan en él.

Cuando sientas la tentación de retroceder hacia hábitos cínicos o críticos, recuerda que esa es la energía que estás enviando al mundo, y que con ellos transmites un mensaje que bloquea la manifestación de lo que deseas en tu vida. Si te llenas de negatividad, tu ser se encuentra desequilibrado y tus resentimientos indican que no te sientes digno o preparado para aceptar la energía amorosa que deseas.
Diariamente tómate unos minutos para liberarte de los sentimientos de indignidad. Ese tiempo de oración o meditación, o de experimentar simplemente el silencio, alimentará tu alma y eliminará finalmente todas las dudas que puedas abrigar acerca de no merecer el ser beneficiario de la abundancia del universo.
Procura rodearte en la medida de lo posible de cosas bellas, aprende a descubrir la belleza que te rodea, en una puesta de sol, un paisaje, una flor, un animal, un niño, etc. Jamás podría sentirme desmerecedora de la gracia y la magnificencia divina cuando me hallo disfrutando de la belleza. Es fácil aceptar la abundancia de universo y eliminar las dudas acerca de la propia divinidad y de la conexión con la verdad última que hay en todo y en todos.
Practica la amabilidad para contigo mismo y para con los demás, con toda la frecuencia que te sea posible. Renuncia a tu necesidad de tener razón y de ganar; en vez de eso, sé amable, y pronto conocerás la bendición de la paz interior ya que tu yo superior sólo desea paz. Al estar en paz contigo mismo y con tu mundo, sabes que eres un digno receptor de todo lo que se cruza en tu camino. Empiezas a confiar entonces en la energía que aporta la realización de tus deseos. Si te preocupa ganar o perder, tu ego te está dominando, y hará que te cuestiones a ti mismo y tu valía en comparación con otros. Y eso trae consigo la duda acerca de si eres o no digno de recibir y manifestar.
Ponte la meta de ser al menos una vez al día amable con los demás, y extiende ese mismo privilegio hacia ti mismo, tanto como te sea posible. Siempre tienes una alternativa acerca de cómo vas a reaccionar. La culpabilidad, la preocupación, el temor o el juicio no es más que un pensamiento que se transfiere a tu cuerpo. Cuando tu yo físico se ve desequilibrado por estas emociones, te sientes demasiado afectado e infeliz como para pensar siquiera en participar en el acto de la co creación de una vida dichosa. Te auto saboteas, inconscientemente por la falta de
voluntad para ser amable contigo mismo y con los demás.
Deja de considerar la vida dura y difícil y comienza a ver el mundo como un lugar amistoso.Contempla tus experiencias pasadas con todos sus fracasos y logros como lecciones para ser mejor. No dejes que te afecten esas heridas y ni que sigan condicionando tu presente. Con cada pensamiento y creencia que mantengas ahora estarás creando tu futuro.
Desecha la creencia de que este mundo es maligno, está lleno de gente malvada, y empieza, hoy mismo, a buscar el bien en la gente con la que te encuentres. Recuerda que, por cada acto de maldad, hay millones de actos de amabilidad así que no te dejes afectar por las noticias catastróficas, la humanidad ha evolucionado gracias al bien y seguimos nuestro avance. Este universo funciona con la energía de la armonía y el equilibrio. Inspira para absorber esa energía y elimina de tu mente y tu corazón la idea de que eres una víctima. Toda vinculación con tus traumas crea una toxicidad
celular en tu cuerpo y un envenenamiento espiritual de tu alma.
Repítelo una y otra vez, hasta que quede bien grabado:

Soy lo que soy, y soy digno de la abundancia que hay en el universo, y de todo lo bueno que hay en él.
Te encuentras ahora en el camino de saber que eres merecedor de atraer y manifestar tus deseos en tu mundo. Eres consciente de tu yo superior. Confías en ti mismo y en la sabiduría divina que te ha creado. Sabes que no estás separado de tu entorno, y que dentro de ti existe el poder para atraer todo lo bueno que desees.
Tu destino depende sólo de ti.
Que el amor llene tu ser.


DIOS EXTIENDE SU MANO PARA GUIAR TU CAMINO.
DIOS TE AMA.

domingo, 1 de agosto de 2010

LA IMPORTANCIA DE CERRAR ETAPAS ES ABRIR VENTANAS Y RESPIRAR AIRE NUEVO...



La importancia de cerrar circulos es abrir el camino a un presente y un futuro con un corazón sano con los sentimientos liberados de cadenas del pasado, lo que se vivió en el pasado feliz o triste es algo que viviste solamente tu y eso nadie te lo puede quitar porque es lo que tenías que vivir y siempre será tuyo pero es algo que tiene que quedar en el baúl de los recuerdo ya que es parte del pasado.
Haz del presente un nuevo amanecer lleno
O cerrando puertas.
O cerrando capítulos.
Como quiera llamarlo.
Lo importante es poder cerrarlos.
Lo importante es poder dejar ir momentos de la vida que se van
clausurando.
¿Terminó con su trabajo?
¿Se acabó la relación?
¿Ya no vive más en esa casa?
¿Debe irse de viaje?
¿La amistad se acabó?...


Puede pasarse mucho tiempo de su presente 'revolcándose' en los porqués, en rebobinar y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

El desgaste va a ser infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos.

A pasar la hoja.

A terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir para adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado.
Ni siquiera preguntándonos por qué.
Lo que sucedió, sucedió.
Y hay que soltar, hay que desprenderse.
No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

No.

¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa.

Papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de
superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse.

En la vida nadie juega con las cartas marcadas y hay que aprender a perder y a ganar.

Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo lo que
tenemos en el presente.

El pasado ya pasó.

No espere que le devuelvan, no espere que le reconozcan, no espere que ”alguna vez se den cuenta de quién es usted”.

Suelte el resentimiento, el prender “su televisor” personal para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.

La vida está para adelante, nunca para atrás.


Porque si usted anda por la vida dejando “puertas abiertas”, por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción.

Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de “regresar” (¿a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron.

¡Si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo! Si no, déjelo ir, cierre
capítulos. Dígase a usted mismo que no, que no vuelve.

Pero no por orgullo ni por soberbia sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio, usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver.

Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo.

Ni usted será el mismo ni el entorno al que regresa será igual porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.

Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no está en su vida.

Recuerde que nada ni nadie es indispensable.

Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir
porque cuando usted vino a este mundo “llegó” sin ese adhesivo, por lo tanto es “costumbre” vivir pegado a él y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy le duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y humanamente se puede lograr porque, le repito, nada ni nadie nos es indispensable.

Sólo es costumbre, apego, necesidad.

Pero... cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte.


Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escoja, le ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

¡Esa es la vida!

Autor: Paulo Coehlo