Seguidores

Translate

Buscar este blog

domingo, 1 de enero de 2012

¿QUIERES SABER PORQUÉ, LO QUE TE PROPONES NO TE RESULTA?


La principal razón, es como preparas tu mente, tus pensamientos y la forma de tomar decisiones.
La auto-imagen es la imagen que nuestro subconsciente tiene de nosotros mismos. Esta imagen manipula nuestra personalidad, comportamiento y es responsable de todo lo que somos en este momento.
Lo que pensamos de nosotros mismos afecta esta imagen, es por eso que hay días que nos miramos en el espejo simpáticos y ganadores y otros días sin atractivo y perdedores.
Muchas veces amanecemos decepcionados de nuestra vida, de lo poco que hemos logrado o de lo que no hemos logrado.
Otras veces amanecemos optimistas con deseos de vivir a plenitud, de trabajar fuerte y lograr nuestros objetivos.
Lo que pasa a nuestro alrededor, las experiencias buenas y malas hacen que mandemos mensajes al subconsciente, y formen nuestra auto-imagen.
La auto-imagen es el factor fundamental para que una persona triunfe o fracase, porque nosotros somos el resultado de nuestra imaginación. Es imposible ir más lejos de la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Por ejemplo: Una persona que tiene sobrepeso y se somete a diferentes dietas, baja de peso momentáneamente pero lo vuelve a recuperar.
Como un Yoyo sube y baja. ¿Por qué? Porque la imagen que tiene el subconsciente de este hombre o mujer es la de una persona con sobrepeso. El subconsciente no le va a dejar mantenerse en forma y va a hacer que recupere el peso, porque el subconsciente ejecuta el mensaje que le demos sea verdad o falso.
Un niño en la escuela dice que “No es bueno para las matemáticas” y siempre obtiene bajas calificaciones. Una niña piensa que nadie la aprecia y nunca es invitada al baile del colegio, porque ella misma crea el rechazo con su forma de ser.
Todo esto pasa por la imagen que ellos tienen de si mismos
Igual pasa en el trabajo, nivel social o en las relaciones personales. En este momento estamos donde estamos porque esa es la imagen que tenemos de nosotros mismos.



La buena noticia es, que el ser humano tiene el poder de cambiar su auto-imagen y de esta manera cambiar su modo de vida y lograr lo que se proponga.
Cada vez que pensamos estamos hablando con nosotros mismos. Estos pensamientos son transferidos a nuestro subconsciente y causan que nos sintamos felices o infelices, atractivos o inatractivos, poderosos o débiles.
Todos tenemos experiencias negativas y positivas. La mayoría e intensidad de estos pensamientos determina la auto-imagen. Entonces para hacer crecer la auto-imagen hay que concentrarse en el presente, enterrar las experiencias negativas y sólo recordar las cosas positivas del pasado. En otras palabras auto-sugestionarse y sólo pensar en cosas positivas, pensar en las razones por la que tenemos que estar agradecidos, por muy pocas que sean.


Para librarnos de las experiencias malas del pasado, debemos perdonarnos por todos nuestros errores, perdonar a todos los que nos hicieron algo y pensar que la felicidad nos pertenece. Para poder dar amor, primero tenemos que amarnos a nosotros mismos.
El subconsciente no sabe la diferencia entre la realidad y la fantasía, sea el mensaje positivo o negativo, lo ejecuta igual. Esta es la clave para todo.
En el caso de la persona con sobrepeso. Lo primero que tiene que hacer es verse mentalmente en forma, formarse una imagen de una persona atractiva y delgada, hacer este ejercicio mental todos los días y cuando logre bajar de peso, va a poder mantenerlo.
En el trabajo o profesión igual. Hay que verse mentalmente solucionando problemas, sobresaliendo, siendo admirado y hasta por casualidad se encuentran las soluciones a los problemas.
Por supuesto, nada funciona sin acción, hay que prepararse y trabajar para cumplir los objetivos.

La manera de adquirir auto-confianza es solo a través de la preparación. Un boxeador no creería que puede ser campeón del mundo, si no se preparara.
Para pedirle a Dios que se cumplan nuestros sueños, primero hay que soñar y ya que estamos soñando, ¿por qué no soñar en grande?


“Alimenta tu mente con pensamientos grandes porque nunca vas a ir más allá de tus pensamientos.”- Benjamín Disraeli
Tu eres el dueño de tu mente y tus pensamientos, solo tienes que aprender a dar las ordenes con certeza de lo que deseas, cuando logres esta acción tus metas y logros tendrán éxito.


En todo lo que te propongas en todo lo que deseas hacer ten siempre presente a Dios ya que Dios te creó, para vivir bien sin complejos ni ataduras, te creó para ser feliz y hacer feliz a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario