Seguidores

Translate

Buscar este blog

miércoles, 26 de enero de 2011

sábado, 22 de enero de 2011

EL ARTE DE VIVIR. RELACIONADO CON PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO...LA VIDA ES UN ARTE...

El arte de vivir es saber vivir como lo hacen las
personas serenas... poseen mayor control de sus emociones, no dejan que su estado de ánimo o sus problemas afecten al trato con los demás y mantienen siempre un trato cordial y tranquilo con quienes les rodean, buscan siempre lo positivo y comparten amor con todos...Esas acciones dan una vida mejor, una vida feliz.

El arte de vivir lleva al ser humano a relacionarse con sus pensamientos y sentimientos en forma activa y deliberada. No está a merced de pensamientos y sentimientos que lo dominan sino que, por el contrario, se dedica metódicamente a conocer y armonizar su modo de pensar y de sentir.


Si bien la manera de pensar y de sentir está determinada en gran parte por la herencia y el medio, dentro de cualquier corriente de ideas y en cualquier medio la calidad de los pensamientos y sentimientos de un individuo depende de su grado de conciencia.


Cuanto menor es el grado de conciencia, más se identifi­ca uno con las corrientes mentales de su me­dio y más subordi­nada está su mente a sus impulsos, pasiones y deseos. En esta situación la propia vida se determina por pensamientos y sentimientos que no se eligieron ni se pueden controlar. Uno los defiende tenazmente, sin siquiera considerar si reflejan lo que en verdad cree y anhe­la.

Sentir y pensar de acuerdo con los condicionamien­tos sociales y los instintivos determina una larga etapa del desen­volvimiento humano y produce ignorancia, luchas, encono y dolor.
A pesar de que los pensamientos y los sentimientos están íntimamente ligados, su relación no siempre es armónica, sobre todo cuando los impulsos instintivos y los pensamientos egoístas mueven al ser humano en sentido opuesto al ideal que vislum­bra en sus mo­mentos de mayor comprensión.


La expansión del modo de sentir es generalmente más lenta que la del modo de pensar. Muchas veces el egoísmo y la pasión se imponen sobre el entendimiento. Por ejemplo, aunque alguien comprenda que todos los seres humanos son iguales, puede ocurrir que continúe identifi­cándose con unos y rechazando a otros. Esto no sólo hace sufrir y desconcierta a las víctimas directas de su actitud, sino que afecta negativa­mente al conjunto de las rela­ciones humanas. Pensar de una manera y sentir de otra es un obstáculo para desarrollar la conciencia y construir un mundo de paz y bienestar.

Se aprende a influir positivamente sobre el modo de pensar y de sentir ajustándose a un método de vida. El traba­jo sistemá­tico con la voluntad y la atención, el control de la energía a través de la actividad intelectual útil y del trabajo productivo, constituyen una ascética mental y afectiva que ayuda a quien se esfuerza para lograr armonía. Sus sentimientos responden paulati­na­mente a su naciente con­ciencia del bien y sus pensa­mien­tos se van sujetando a su voluntad.


Además de seguir un método de vida es necesario contar con técnicas específicas que acostumbren a armo­nizar y desa­rrollar la forma de pensar y de sentir.

Una técnica de control mental consiste en sustituir pensa­mien­tos y sentimientos egoístas por otros más nobles. Si bien no se puede evitar que a veces surjan sentimientos y pensa­mientos egoístas o agresivos, sí se los puede trasmutar para que produz­can bien en vez de hacer daño. Cuando aparece un pensamien­to negativo hay que obser­varlo con el mayor desapasionamiento posible para que consuma la energía nega­tiva con que está carga­do. Enseguida hay que producir el pensamien­to más elevado que se pueda tener en ese momento y retomar las riendas de la mente. Por ejemplo, si se tiene un pensamiento negativo hacia una persona, apenas se toma conciencia de él se genera un pensamiento positi­vo hacia esa misma persona. Se puede decir una oración por ella, o se puede imaginar que se la cubre con un sentimiento de paz y amor. Si se es consecuente en esta técnica de sustitución, poco a poco se cambia el hábito de reaccionar hiriendo por el de respon­der amando.


Otra técnica para controlar la forma de pensar consiste en generar amor por todo lo que hay que reali­zar. La atención desinteresada hace que la mente perma­nezca sobre el centro elegido y, al mismo tiempo, se mantenga alerta a todo lo que se desarrolla a su alrede­dor. Esto produce un gran poder de atención y de per­cepción. Al liberarse de la distracción ince­sante de los pensamientos asociativos y los impulsos incons­cientes, la mente percibe lo que ocurre, comprende las expe­riencias y expande los sentimientos. Cada momento de la vida se transforma en una enseñanza.

Estas técnicas son simples de aplicar, pero exigen un profundo amor por la libertad interior. Sólo ese amor puede generar la fuerza suficiente para cambiar una forma de pensar y de sentir que lo define a uno como una personalidad limita­da y separada de la totalidad de la vida.


La recta intención y el trabajo continuo son, en última instancia, los mejores aliados para lograr una rela­ción armóni­ca con los pensamientos y sentimientos.

Quien logra armonía entre mente y corazón es libre para pensar y sentir de acuerdo con su ideal y tiene en sus manos los medios necesarios para construir un mun­do de paz y felicidad para toda la humanidad. 


El arte de vivir la relación por Jorge Waxemberg, Cuadernos de cultura espiritual, Argentina, 1992.

¿por qué no hemos de proponernos

 firmemente tomar una actitud

 mental constructiva, formar 

mentalmente un ideal elevado y,

 con la fe puesta en Dios, en ese

Dios, de Sabiduría, Amor y Poder,

 llevar a cabo ese ideal? Es 

asombroso el cambio que puede

 efectuarse en la vida de una

 persona. Cámbiese de actitud

 mental y parecerá que el mundo 

entero cambia; porque, en realidad,

 su mundo cambiará. Si queremos

 conquistar algo, tenemos que

 conquistarlo primero en la mente.
Galatas 6:9

"Así que no debemos cansarnos de hacer el

 bien; porque si no nos desanimamos, a su

 debido tiempo cosecharemos".

viernes, 14 de enero de 2011

jueves, 13 de enero de 2011

miércoles, 12 de enero de 2011

SUBIENDO PELDAÑOS AL ÉXITO.


En la siguiente reflexión podemos comprobar y aprender como ir subiendo peldaños al éxito y conseguir nuevas metas.
Aquí utilizando acciones que se pueden llevar a todo ámbito y situaciones del diario vivir como: La bondad, humildad, ser atento, concentración, escuchar con atención, pensar y hablar cuando es necesario y tener mucha fe en lo que se esta efectuando y mas aún en Dios.
Nadie puede hacer que usted preste un buen servicio a sus clientes… esto porque un buen servicio es una alternativa. Harvey Mackay, nos cuenta una maravillosa historia acerca de un taxista que prueba este punto.
El estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto.
Cuando un taxista se acerco, lo primero que Harvey notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer muy bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salio del auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi a Harvey.
Le alcanzó un cartón plastificado y le dijo: yo soy Wally, su chofer, mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión. Después de sentarse, Harvey leyó la tarjeta: Misión de Wally: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable… Mi amigo Harvey quedo impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, limpio sin una mancha!!
Mientras se acomodaba detrás del volante, Wally le dijo, “Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado. Mi amigo bromeando le dijo: “No, preferiría una soda’ Wally sonrío y dijo: “No hay problema tengo un conservador con Coca Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja. Casi tartamudeando, Harvey le dijo: “Tomare la Coca Cola Mientras se acomodaba detrás del volante, Wally le dijo, “Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado. Mi amigo bromeando le dijo: “No, preferiría una soda’ Wally sonrío y dijo: “No hay problema tengo un conservador con Coca Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja. Casi tartamudeando, Harvey le dijo: “Tomare la Coca Cola dietética” 
Pasándole su bebida, Wally le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo el Wall Street Journal, Time, Sport Illustrated y USA Today…” Al comenzar el viaje, Wally le pasó a mi amigo otro cartón plastificado, “Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio” Y como si esto no fuera demasiado, Wally le dijo a Harvey que tenia el aire acondicionado prendido y si la temperatura estaba bien para el. Luego le aviso cual sería la mejor ruta a su destino a esta hora del día.  


También le hizo conocer que estaría contento de conversar con el o, si Harvey prefería lo dejaría solo en sus meditaciones….
“Dime Wally, le pregunto mi asombrado amigo: siempre has atendido a tus clientes así?” Wally sonrió a través del espejo retrovisor.
“No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos dos años. Mis primero cinco años manejando los gaste la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuché en la radio acerca de Wayne Dyer un “Gurú” del desarrollo personal. El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. Dyer decía que si tu te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás muy rara vez te frustraras.
El decía, “Para de quejarte” Se diferente de tu competencia. No seas un pato. Se un águila. Los patos hacen bulla y se quejan, las águilas se eleven encima del grupo. Esto me llego aquí, en medio de los ojos, dijo Wally. Dyer estaba realmente hablando de mi.
Yo estaba todo el tiempo haciendo bulla y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Mire alrededor a los otros taxis y sus chóferes… los taxis estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos.

Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios. Se nota, que los cambios se han pagado, le dijo Harvey. Si, seguro que si, le dijo Wally.
Mi primer año de águila duplique mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique.
Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reserva a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista confiable para que haga el servicio... Wally era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal. Posiblemente haya contado esta historia a más de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron.
Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugería. Wally el taxista tomo una diferente alternativa. El decidió dejar de hacer bulla como los patos y volar por encima del grupo como las águilas.
Efesios 2:10 "Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo, nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya había planeado desde antes.".

domingo, 9 de enero de 2011

HACE DEL 2011 UN AÑO DE ÉXITOS.



"Solamente a traves del estudio continuo de las leyes que gobiernan la vida es que podemos crear nuestro propio destino."

Después de haber estado meditando en estas fiestas quiero compartir contigo algunas de mis reflexiones.
Este momento, ahora mismo, eres todo lo que realmente puedes ser. Independientemente de lo que pudiste haber hecho en tu pasado, o los temores que puedas tener en el presente o futuro, da las gracias por estar aquí ahora.

Eres un ser maravilloso y tienes derecho a saber que eres un regalo para el mundo.

Acepta los errores que cometiste y avanza, todo el mundo yerra, asi que céntrate más bien en las lecciones que aprendiste.



Religious - Mensajes y Imágenes!



Eres un ser único. No importa con cuánta gente te compares, o a quienes trates de complacer, nadie puede ser quien eres, y nunca podrás ser lo que ellos son.

Agradece por todas tus experiencias vividas hasta hoy, y siéntete orgulloso de lo que eres en este momento, y da gracias por la oportunidad de tener un día más para cambiar lo que quieras cambiar.



Religious - Mensajes y Imágenes!



El camino que te queda por andar no es fácil, fallarás, perderás a tus seres queridos, encontrarás obstáculos, puede que te traicionen, y muchas cosas no te salgan como querías, y en el aspecto físico envejecerás.

No importa lo que pueda ocurrir en tu vida, bueno o malo, sabemos que es una parte de un bien mayor de algo más grande y mejor.
Todos hemos sido creados en nuestra

propia perfección, tal y como somos.

No somos iguales y nunca lo seremos.

Puede que mi verdad no sea la tuya como

puede que la tuya no sea la mía.

Mantente firme en tus convicciones, pero

respeta las convicciones de los demás.


Aprende a apreciar la diferencia de los demás,

y el valor de lo que te puede enseñar acerca de ti mismo.
Si tienes un sueño, llévalo a cabo, porque un sueño solo es un sueño si no es perseguido.

Eres digno de la grandeza, pero sólo puede lograrse mediante la adopción de medidas para alcanzarla.
Nunca dejes que nadie te diga que "no se puede hacer."
Se puro en tus intenciones.

Haz el bien porque es lo que te hace sentir bien,

no porque sea lo que los demás esperan que hagas.



Religious - Mensajes y Imágenes!



Haz las cosas que te apasionan.
Dile a tus amigos y familia que los amas a menudo.
Pasa tiempo con la naturaleza.
Perdona a los que te han herido, pero primero

aprende a perdonarte a ti mismo.



Religious - Mensajes y Imágenes!



Se amable contigo mismo, así como los demás.
Disfruta como si este fuera tu último día.
En este día, y el siguiente, intenta ver la perfección

que eres, y que el espíritu de la vida te llene el corazón con amor, paz y alegría.





Religious - Mensajes y Imágenes!


Rosana Portelli
Consultora de Life Success
Terapeuta EFT-Experta