Seguidores

Translate

Buscar este blog

lunes, 27 de septiembre de 2010

CONSEJOS AUTOAYUDA. MOTIVACIONES Y REFLEXIONES.: LA SALUD Y LA EMOCIONES.

CONSEJOS AUTOAYUDA. MOTIVACIONES Y REFLEXIONES.: LA SALUD Y LA EMOCIONES.: "Entrevista al Dr. Jorge Carvajal Médico Cirujano de la UNIVERSIDAD DE ANDALUCÍA - ESPAÑA Pionero de la Medicina Bioenergética Entrevista a..."

LA SALUD Y LA EMOCIONES....LAS EMOCIONES NEGATIVAS ENFERMAN...LAS EMOCIONES POSITIVAS DAN VIDA Y FELICIDAD...



Pionero de la Medicina Bioenergética
 

Entrevista al Dr. Jorge Carvajal
Médico Cirujano de la UNIVERSIDAD DE ANDALUCÍA - ESPAÑA
Pionero de la Medicina Bioenergética
 
La Salud y Las Emociones ¿Qué enferma primero, el cuerpo o el alma? El alma no puede enfermar, porque es lo que hay perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende.
 En realidad, buena parte de las enfermedades son todo lo contrario: son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma.
 Cuando nuestra personalidad se resiste al designio del alma es cuando enfermamos.
¿Hay emociones perjudiciales para la salud? ¿Cuáles son las que más nos perjudican?
 Un 70 por ciento de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional. Las enfermedades muchas veces proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas.
 El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos.
 Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.
¿Nos hacemos los fuertes y descuidamos nuestra salud?
 De héroes están llenos los cementerios. Te tienes que cuidar. Tienes tus límites, no vayas más allá. Tienes que reconocer cuáles son tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo.
¿Cómo nos afecta la ira?
 La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo, lo que es justo. Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico.
¿La alegría por el contrario nos ayuda a estar sanos?
 La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas. La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.
¿La alegría suaviza el ánimo?
 Sí, la alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia.
 La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.

¿Y la tristeza?
 La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte.
 La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno.
Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.
¿Es mejor aceptar esas emociones que consideramos negativas como parte de uno mismo?
Como parte para transformarlas, es decir, cuando se aceptan fluyen, y ya no se estancan, y se pueden transmutar.
 Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón hasta la cabeza. ¡Qué difícil! Sí, es muy difícil.
 Realmente las emociones básicas son el amor y el temor (que es ausencia de amor), así que todo lo que existe es amor, por exceso o defecto. Constructivo o destructivo.
Porque también existe el amor que se aferra, el amor que sobreprotege, el amor tóxico, destructivo.

¿Cómo prevenir la enfermedad? Somos creadores, así que yo creo que la mejor forma es creando salud. Y si creamos salud no tendremos ni que prevenir la enfermedad ni que atacarla, porque seremos salud.
¿Y si aparece la enfermedad? Pues tendremos que aceptarla porque somos humanos. También enfermó Krishnamurti de un cáncer de páncreas y no era nadie que llevara una vida desordenada. Mucha gente muy valiosa espiritualmente ha enfermado. Debemos explicarlo para aquellos que creen que enfermar es fracasar. El fracaso y el éxito son dos maestros, pero nada más. Y cuando tú eres el aprendiz, tienes que aceptar e incorporar la lección de la enfermedad en tu vida.
 Cada vez más personas sufren ansiedad. La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire.
 Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones. Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.

¿Y qué podemos hacer para liberarnos de esa angustia? La angustia no se puede pasar comiendo chocolate, o con más calorías, o buscando un príncipe azul afuera. 
La angustia se pasa cuando entras en tu interior, te aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo.
 La angustia viene de que no somos lo que queremos ser, pero tampoco lo que somos, entonces estamos en el "debería ser", y no somos ni lo uno ni lo otro. El estrés es otro de los males de nuestra época.
El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar. Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser único, original, auténtico, no una fotocopia de nadie.
 El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico. Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia.
¿Qué nos recomendaría para sentirnos mejor con nosotros mismos?
 La soledad. Estar con uno mismo cada día es maravilloso. Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior. 
Mi recomendación es que la gente ponga su despertador 20 minutos antes para no robarle tiempo a sus ocupaciones. Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, a meditar, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita el potencial del alma
.
¿Qué es para usted la felicidad? Es la esencia de la vida.
 Es el sentido mismo de la vida, encarnamos para ser felices, no para otra cosa. Pero la felicidad no es placer, es integridad.
 Cuando todos los sentidos se consagran al ser, podemos ser felices. 
Somos felices cuando creemos en nosotros, cuando confiamos en nosotros, cuando nos encomendamos transpersonalmente a un nivel que trasciende el pequeño yo o el pequeño ego.
 Somos felices cuando tenemos un sentido que va más allá de la vida cotidiana, cuando no aplazamos la vida, cuando no nos desplazamos a nosotros mismos, cuando estamos en paz y a salvo con la vida y con nuestra conciencia. Vivir el Presente.
¿Es importante vivir en el presente? ¿Cómo lograrlo? Dejamos ir el pasado y no hipotecamos la vida a las expectativas de futuro cuando nos volcamos en el ser y no en el tener.
 Yo me digo que la felicidad tiene que ver con la realización, y ésta con la capacidad de habitar la realidad.
 Y vivir en realidad es salir del mundo de la confusión.

¿Tan confundidos estamos, en su opinión?
Tenemos tres ilusiones enormes que nos confunden.
 Primero creemos que somos un cuerpo y no un alma, cuando el cuerpo es el instrumento de la vida y se acaba con la muerte. Segundo, creemos que el sentido de la vida es el placer; pero a más placer no hay más felicidad, sino más dependencia. 
Placer y felicidad no es lo mismo. Hay que consagrar el placer a la vida y no la vida al placer.
La tercera ilusión es el poder; creemos tener el poder infinito de vivir.

¿Y qué necesitamos realmente para vivir?, ¿acaso el amor? 
El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora. El amor es magnífico porque crea cohesión. 
En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo. En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena. En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía. 
Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil. 
Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama. Hay una gran confusión en nuestra cultura.
Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor. pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego. Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. 
Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento.
 Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme. El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad. 
Pero a veces nos sentimos atados a un amor. Si el amor conduce a la dependencia es eros. Eros es un fósforo, y cuando lo enciendes se te consume rápidamente, en dos minutos ya te quemas el dedo. Hay muchos amores que son así, pura chispa. Aunque esa chispa puede servir para encender el leño del verdadero amor. 
Cuando el leño está encendido produce el fuego. 
Ese es el amor impersonal, que produce luz y calor.
¿Puede darnos algún consejo para alcanzar el amor verdadero?
 Solamente la verdad.
 Confía en la verdad; no tienes que ser como la princesa de los sueños del otro, no tienes que ser ni más ni menos de lo que eres. Tienes un derecho sagrado, que es el derecho a equivocarte; tienes otro, que es el derecho a perdonar, porque el error es tu maestro. Ámate, sincérate y considérate.
 Si tú no te quieres, no vas a encontrar a nadie que te pueda querer. 
El amor produce amor. Si te amas, vas a encontrar el amor. Si no, vacío. Pero nunca busques una migaja; eso es indigno de ti. 
La clave entonces es amarse a sí mismo. 
Y al prójimo como a ti mismo. Si no te amas a ti, no amas a Dios, ni a tu hijo, porque te estás apegando, estás condicionando al otro. 
Acéptate como eres; lo que no aceptamos no lo podemos transformar, y la vida es una corriente de transformación permanente.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

ESCALERA DE LA VIDA....NUNCA PARES NI TE CONFORMES HASTA QUE LO BUENO SEA MEJOR Y LO MEJOR SEA EXCELENTE.

Si un día llegas a caer, haz como el sol que cada noche cae, pero cada mañana se vuelve a levantar brillando igual de fuerte.
Para llegar lejos en la vida no hay que apresurarse tanto, pero si hay que evitar detenerse...
Nunca pares, nunca te conformes hasta que lo bueno sea MEJOR y lo mejor EXCELENTE.

Busca dentro de tí
Busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta de aquellos que creas más exteriores y materiales.
Dentro de ti esta siempre el secreto, dentro de ti están todos los secretos.
Aún para abrirte camino en la selva virgen, aún para levantar un muro, aún para tender un puente, has de buscar antes, en ti, el secreto.
Dentro de ti hay tendidos ya todos los puentes están cortadas dentro de ti las malezas y lianas que cierran los caminos.
Todas las arquitecturas están ya levantadas, dentro de ti.
Pregunta al arquitecto escondido.
Él te dará sus formulas.
Antes de ir a buscar el hacha de más filo, la piqueta más dura, la pala más resistente...entra en tu interior y pregunta...
Y sabrás lo esencial de todos los problemas y se te enseñará lo mejor de todas las fórmulas, y se te dará la más sólida de todas las herramientas.
Y acertarás constantemente, puesto que dentro de ti llevas la luz misteriosa de todos los secretos.


ESCALERA DE LA VIDA
Sube los escalones de tu existencia. Despacio, cauteloso, con mucha calma, inteligencia y  buena voluntad, sube los escalones.
Pensando siempre en la gloria que se encuentra en lo más alto de la escalera que estás subiendo.
No cedas ni un segundo al desánimo; no permitas que la indecisión te domine.
Aprende a superarlos. El mundo pertenece a los seres optimistas, positivos y sinceros; nunca será de los cobardes, quejosos, indecisos, mentirosos y deshonestos, estos últimos se quedan en los primeros escalones de la gran escalera.
Prosigue en línea recta, buscando tus sagrados objetivos, en nombre del Creador a quien debemos la vida, hónrala.
Si alguien no te recibe de buena gana, ni acepta tu buena intención, no pierdas el tiempo en comentarios y sentencias acusatorias, pues tal actitud no soluciona el problema.
Y si te caes antes de llegar al escalón al que te propusiste llegar, no te desanimes, porque el caer es una oportunidad para levantarte y reaccionar, continua subiendo nuevamente con más fuerza y altruismo.
Victoria no es nunca haber caído, sino levantarse de la caída y seguir alegremente, prometiéndote a ti mismo, mirar con orgullo los demás escalones que se encuentran adelante y altivamente seguir subiendo.
Sube, sube siempre con coraje, con firmeza con sabiduría y un fuerte deseo de vencer, imponiéndote el más alto concepto de una vida digna, honrada y bien vivida.


Acuérdate, la victoria es de los que luchan contra las situaciones desfavorables, sin perder el vigor, la fe, y el ideal de la vida.
Si no vences es porque te dejaste contaminar por la ola negra del mal y perdiste el deseo de luchar hasta el final porque, quien lucha, dando el verdadero esplendor a la vida, al bien y persiste sin retroceder... 

¡Vencerá!
TODOS LOS QUE CREEN EN SUS IDEALES Y  SE ESFUERZAN

POR ALCANZARLOS... VENCEN





Hebreos 10:35

"No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón.










HISTORIAS DE ÉXITO.

Bendiciones ,el día de hoy quiero compartir contigo la biografía de un emprendedor que aunque tuvo muchos fracasos en su vida y fracaso en sus 2 primeros emprendimientos , aprendió que para todo aquel que persevera y aprende de sus errores , el éxito es algo totalmente obligatorio y que llega en su tiempo.
Biografia de Milton Hershey

Este emprendedor que después de varios fracasos pudo hacer del chocolate un gusto para todos
Milton Hershey (1857 – 1945) – A los 28 años Milton Hershey acumulaba dos fracasos empresariales, dos bolsillos totalmente vacíos y una familia que había aportado todos sus recursos para apoyar sus emprendimientos. En lugar de echarse a llorar, se lanzó a una tercera aventura, sin capital de trabajo y apenas una orden de un comprador. Allí comenzó la historia de una las empresas de chocolates más famosas y ricas del mundo.

Aunque Hershey es uno de aquellos pioneros de las industrias modernas del siglo XX, su historia de fracasos y nuevos intentos lo han erigido como uno de los grandes emprendedores. Su familia era descendiente de inmigrantes alemanes, que se afincaron en una región rural de Pennsylvania. 


Su padre era un soñador que nunca tuvo éxito en ninguna de las aventuras empresariales que emprendió y que obligaban a la familia a viajar continuamente por todo el país.


La historia atribuye a la madre de Hershey buena parte de su éxito. Verónica ‘Fanny’ Hershey era una mujer muy religiosa dedicada a cultivar los ritos de la secta Menonita, cuyos seguidores cultivaban una vida estricta. Ella le inculcó el valor del trabajo duro y de la perseverancia que le ayudaron a superar todos los fracasos.
Por su origen y su vida nómada, Hershey nunca tuvo acceso a una buena educación formal -durante 8 años asistió a 7 escuelas diferentes- lo que lo llevó más tarde a crear una escuela para niños huérfanos en la que chicos sin dinero pudieran tener los conocimientos que él no logró en su infancia. Antes de los 12 años ya se encontraba trabajando en un periódico Anglo-Alemán pero muy pronto se dio cuenta de que ese no era su lugar.

Por recomendación de su madre, a los 14 años entró como ayudante de un fabricante de dulces que le enseñó buena parte de los secretos de la industria. A los 18 años, Hershey se sintió listo para lanzarse a crear su propia empresa. A pesar de las largas horas de duro trabajo y de los recursos que la familia de su madre le prestó para la empresa, después de seis años se fue a la bancarrota.

Sólo dos meses le tomó embarcarse en otra aventura empresarial. En ese período estuvo empleado en una fábrica de dulces en donde aprendió las ventajas de preparar caramelos con leche fresca -alargaban la vida del producto y le daban una mejor textura-. Para recomenzar viajó a Nueva York y abrió una nueva compañía. De nuevo el fracaso lo golpeó.

A los 28 años de edad estaba de regreso en Pennsylvania y en la ruina absoluta. Pero en lugar de darse por vencido, se arriesgó a montar una planta de producción de caramelos con un escasísimo capital. Logró convencer a un conocido importador inglés de comprar sus caramelos, con el compromiso de producir una cifra absurdamente alta. Con la orden de compra en la mano, Hershey convenció a un banquero local para que financiara la expansión de su fábrica. Y lo logró.

En cuatro años Milton Hershey tenía una de las empresas de caramelos más prósperas de los Estados Unidos Como buen emprendedor, gustaba de visitar ferias y exposiciones, fue en una de ellas que conoció el proceso de elaboración de chocolates. Aquel día, Hershey salió de allí convencido de que el futuro estaba en el chocolate.

Negoció la venta de su empresa y compró las maquinarias suficiente para montar una nueva fábrica, esta vez productora de chocolate en distintas variedades. Ese fue el cuarto comienzo de una historia en la que la perseverancia fue fundamental para construir el emporio que hoy se erige sobre millones de barras de chocolate.

Factor clave: puso un producto, antes reservado para los ricos, al alcance de las masas. Low cost luxury.




Proverbios 28:20

"El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones;
Mas el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa

viernes, 10 de septiembre de 2010

¿QUIERES SABER CUANTO VALES?.



Yo valgo porque Dios me proveyó de valores personales profundos. No tengo que ganármelos.
El respeto a mí mismo se nutre de esos valores, que conozco y llevo Dentro de mí. Poseo esos valores. Son míos. Debo de nutrirlos y cuidar de ellos, ya que corro el peligro de que se deformen, amenazados como están por una sociedad orientada hacia el éxito material.
Si logro salvar las trampas que me tiende ese éxito, si no me "adorno" de éxitos de ese tipo a expensas de los demás, conservaré el respeto de mí mismo. Daré entonces más importancia a aquellos actos que expresen mi valía -don maravilloso que me ha sido dado-, proyectándola hacia los otros. Esta es mi motivación primera, lo que me impulsa a ser mejor lo que puedo.

Mi valía es mi mundo. Me comprometo y cumplo mi palabra. Esto, Es más importante, es crucial.
A los demás les digo: "Valgo tanto como tú. Intercambiemos valores. Yo te ofrezco lo mejor de mí mismo, esperando que me correspondas de la misma manera."
"Recuerda que lo interno es más importante, aquellos que se interesan sólo por lo externo están condenados a llevar una vida muy superficial."


Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida
Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza
Sé tú mismo
Pero sé lo mejor de ti mismo
Ten valor para ser diferente y seguir tú propia estrella
Y no tengas miedo de ser feliz
Goza de lo bello
Ama con toda el alma y el corazón
Cree que aman, aquellas personas que tú amas
Olvídate de lo que hayas hecho por tus amigos y recuerda, lo que ellos han hecho por ti
No repares en lo que el mundo te debe y fíjate en lo que le debes al mundo
Cuando te enfrentes a una decisión, tómala tan sabiamente como te sea posible
Luego olvídala
El momento de la certeza absoluta nunca llega
Sobre todo recuerda, que Dios, ayuda a quienes se ayudan a sí mismos
Actúa como si todo dependiera de ti, y reza como si todo dependiera de Dios
Vive cada día a plenitud.



Señor Dios - Mensajes y Imágenes!


DE CABEZA CONTRA EL MURO...ESTE ES EL MOMENTO DE ABRIR LAS PUERTAS DE TU MENTE A....LO POSITIVO, AL AMOR Y A LO DIVINO...



"Todos hemos nacido con la capacidad de distinguir
entre el bien y el mal, y con la capacidad de triunfar, pero algunos de nosotros tenemos que darnos de cabeza contra un muro de piedra y lastimarnos, antes de saber de qué se trata."


Esta es una oportunidad que llama a las puertas de tu mente.
Hay que abrir la mente para dejar entrar este conocimiento.
Se puede obtener todo de una vez, o se puede tomar algún tiempo para preparar la mente, de modo que el poder que tenemos pueda producir su efecto. Pero no hay que esforzarse demasiado. Hay que estar seguro de que
el poder está ahí, y aprender a hacer uso de él.

Al mirar en torno mío, hice la significativa comprobación de que los hombres y las mujeres que usan su poder son gentes que destacan.  Hay algo que les hace abandonar sus circunstancias vulgares, y se elevan sobre el nivel corriente.

Cuando comiences a ejercitar este poder en tu propia vida, te hará destacar entre tus amigos y personas queridas. Inmediatamente advertirás una diferencia en ti, en el modo en que te expresas, en el modo que actúas. Esto significa que uno comienza, quizás por primera vez, a ser uno realmente, a aprovechar las oportunidades que tiene a su alrededor, a desprenderse de las viejas ideas y limitaciones, y a pedir lo que es legítimamente de uno, lo que podía haber alcanzado mucho antes, si se hubiera comprendido el modo de liberar el poder interior en la vida.
 "Las grandes verdades de la vida sólo son conocidas por quienes están preparados para aceptarlas..."


Miles de los que usaron la fuerza interior para el mal, ocasionaron su propia destrucción. Obtenemos de la vida exactamente lo que ponemos en ella, ni más ni
menos. Esta es una vieja perogrullada, pero nunca se repite lo suficiente. Cuando ponemos buenos pensamientos, esfuerzos constructivos, y buenos actos, recibimos en cambio cosas semejantes, porque:


"El hombre recoge lo que ha sembrado

ROSANA PORTELLI...


Incluso cuando estaba en el orfanato, cuando estaba vagando por las calles tratando de encontrar algo para comer, pensaba en mi mismo como el mejor actor del mundo. Tenía que sentir la euforia que viene de la confianza absoluta en ti mismo. Sin ella, aparece la derrota. – Charlie Chaplin...
Dios nos dotó de una mente inteligente y con libre albedrío para buscar lo positivo o negativo...Para subir peldaños al éxito o bajar peldaños al fracaso...De ti depende el éxito o el fracaso de tu vida...
Les deseo bendiciones y éxito en sus vidas y en cada hogar...

jueves, 9 de septiembre de 2010

SIENTES QUE TU CORAZÓN ESTÁ DESTROZADO?...ESTE MENSAJE ES PARA TI...SIEMPRE HAY UNA ESPERANZA. DATE UNA OPORTUNIDAD.

Si sientes que tu corazón esta destrozado, si estas pasando por momentos difíciles, este mensaje es para ti: date una oportunidad mas de conquistar la felicidad, date tiempo para respirar tranquilamente.
 Cuando todo parece estar en contra de ti, en contra de tus sueños es cuando más recibirás el aprendizaje de la vida al no detenerte y seguir lo que dicte tu corazón porque lo que más quieres, lo que más desees, te dará fuerza, no te desanimes y date tiempo.
 Organiza tus pensamientos y diles que tu puedes, exprésate a ti mismo/a utiliza mensajes positivos para reprogramar tu mente. Recuerda que la mente es poderosa y todo lo que le digas lo hará, si le dices que estas triste estarás triste, si le dices que todo saldrá bien que no hay necesidad de lágrimas de dolor, tu mente poco a poco se convertirá como tu angel guardián, como un rayo celestial de esperanza. Y recuerda decirte lo que realmente eres: un ser maravilloso, porque tu mente ninguna otra máquina la podrá igualar.
Bacilio Emmanuel
Deuteronomio 5:29

"¡Ojalá piensen siempre de la misma manera, y me honren y cumplan mis mandamientos todos los días, para que tanto ellos como sus hijos tengan siempre una vida dichosa!"

viernes, 3 de septiembre de 2010

TUS PENSAMIENTOS Y TUS ACTOS ES LO QUE ESTÁS SEMBRANDO.


Las acciones son brotes del pensamiento, y la dicha y el sufrimiento son sus frutos; de este modo el hombre cosecha los frutos dulces y amargos que él mismo siembra.
Los pensamientos en la mente nos hacen lo que somos, nos forjan y modelan.Si albergas en tu mente pensamientos inferiores, el dolor te seguirá como sigue el arado al buey. Si en cambio tus pensamientos son elevados, te seguirá la dicha como tu propia sombra, es un hecho.
El desarrollo una persona está gobernado por leyes, no por artificios, y la ley de causa y efecto es tan absoluta e inevitable en el reino oculto de los pensamientos como lo es en el mundo de los objetos visibles y materiales.
Un carácter admirable no es asunto de azar o de favor, sino el resultado natural de un constante esfuerzo en albergar los pensamientos correctos, el efecto de una muy larga y apreciada asociación con pensamientos admirables.
Un carácter innoble y bestial, por el mismo proceso, es el resultado de pensamientos viles albergados continuamente.
La persona es hecha o deshecha por sí misma; en la armonía del pensamiento forja las armas con las que se destruye; también elabora las herramientas con las que construye para sí mansiones celestiales de felicidad fortaleza y paz. Con la elección y aplicación de los pensamientos correctos asciende a la perfección divina.
Con la aplicación y el abuso de los pensamientos incorrectos, desciende bajo el nivel de las bestias. Entre estos dos extremos están todas las categorías del carácter, y el hombre es su maestro y hacedor.
De todas las maravillosas verdades del alma que han sido recuperadas y redescubiertas en esta era, ninguna más grandiosa y fecunda de divina promesa y esperanza que ésta: "El hombre es el amo sus pensamientos, forjador de su carácter, creador y modelador de sus condiciones, entorno y destino."...

Gálatas 6:7-9. En estos versículos, la ley se aplica a las consecuencias y a las recompensas de las decisiones que una persona toma en la vida: «No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. Los que viven sólo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte; pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna. Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.
Enciende tu luz...

Hay gente que con solo decir una palabra enciende la luz y los rosales, que con solo sonreír entre los ojos, nos invitan a viajar por otras zonas y nos hacen recorrer toda la magia.
Hay gente que con solo dar la mano rompe la soledad, pone la mesa, sirve el ponche, coloca guirnaldas. Hay gente que con solo empuñar una guitarra hace una sinfonía de entrecasa.
Hay gente que con solo abrir la boca, llega hasta los confines del alma, alimenta una flor, inventa sueños, hace cantar al vino en las tinajas y se queda después como si nada.
Y uno se va de novio con la Vida desterrando una muerte solitaria pues sabe que a la vuelta de la esquina hay gente, que es así...tan necesaria.
"TÚ ERES DE ESA GENTE".

En el amor, en la vida y en la amistad no se agradece, se siembra y se cultiva.
Te invito a que juntos, hagamos una buena cosecha.