Buscar este blog

lunes, 4 de abril de 2011

EL SENTIRSE VICTIMA ES UN IMPEDIMENTO PARA AVANZAR Y CRECER

ÉSTE ES EL MOMENTO DE DEJAR DE SER VICTIMA Y COMENZAR UNA NUEVA VIDA DE AVANCE, CRECIMIENTO, ÉXITO Y FELICIDAD. 
 Crear lazos de afectividad para que el 


amor 


sea un puente común.






 La culpa es un impedimento para avanzar; 



si

Jesús murió por nosotros es para aprender 


que todos los malo momentos pasan si 


tienes 


fe.




"Cada vez que he hecho algo con lo que
no estaba del todo de acuerdo,
terminó saliéndome mal ."

Mario Cuomo
Abogado y ex gobernador de Nueva York








Vigila tus pensamientos; conducen las actitudes.
Vigila tu actitud, ya que conducen a las palabras.
Vigila tus palabras, que conducen a las acciones.
Vigila tus acciones, porque crean los hábitos.
Vigila tus hábitos, porque forma tu carácter.
Vigila tu carácter, porque determina tu destino.

Estas palabras de origen desconocido nos dicen que nuestras silenciosas y, a menudo inconscientes elecciones dan forma a nuestro futuro. Cada uno de los aspectos de tu vida, tanto en casa como en el trabajo, se pueden mejorar si quieres utilizar tu poder de pensar, reflexionar y tomar decisiones conscientes acerca de tus pensamientos, actitudes, palabras, acciones y hábitos.


En lugar de ello, muchos de nosotros pensamos de nosotros mismos como víctimas. Nos quejamos de nuestras circunstancias y lo que otros hicieron a nosotros. Sea cual sea el confort psicológico hay en el sentimiento de impotencia y culpa cuando las cosas no van bien, al final, las víctimas terminan sintiéndose insatisfechas de sus vidas.


Estamos más vulnerables a sentirnos victimas cuando estamos bajo la influencia de poderosas emociones como miedo, inseguridad, ira, frustración, dolor, o la depresión. Estos sentimientos son muy poderosos y creemos que nuestro estado de ánimo es inevitable.

Nuestra única esperanza es que se desaparezcan por su propia cuenta. Sin embargo, en tiempos de caos emocional el uso de nuestro poder de elegir nuestros pensamientos y actitudes es lo más importante. No podemos hacer desaparecer el dolor, pero puedes negarte a sufrir.


Una vez que te des cuenta de que podemos tomar el control, serás mas cuidados@ al realizar tus elecciones. No es fácil, pero lo que hagas y cómo elijas a sentirte sobre ti  tiene un profundo impacto sobre la calidad de tu vida. Las víctimas pueden ganarse simpatía por un tiempo, pero eso no es suficiente.


Tomando la responsabilidad personal por tu felicidad y éxito puede provocar miedo, pero la recompensa es enorme. Aunque no puedas hacerte una vida perfecta, seguramente podrás hacerla mejor - por lo general mucho mejor.

Tu destino depende sólo de ti.

Que el amor llene tu ser.

Rosana Portelli
 www.contruyetuvida.com




.Salmos 27:14

"Pon tu esperanza en el Señor;


ten valor, cobra ánimo;

¡pon tu esperanza en el Señor!"



Cuando un pesista esta entrenando, en cada repetición que ejecuta mientras levanta el peso sus músculos se llenan de una sustancia que se llama acido láctico.
Las células musculares convierten la glucosa en ácido láctico. Este es absorbido y utilizado como combustible por las mitocondrias, las fábricas de energía de las células.


Esto sucede para que el deportista tenga energía al entrenar  mientras esta ejecutando el ejercicio , el dolor es cada vez mas intenso y en cuanto mas cerca este del  final de la serie de ejercicios , el dolor se incrementara mucho mas.
Si el deportista para antes de terminar la serie , el ejercicioestará incompleto , todo el esfuerzo que hizo y el dolor que soporto abra sido en vano , ya que no termino la serie completa.
El dolor sin lugar a duda hace parte de aquel deporte , y solo aquellos que tengan la fuerza física , espiritual y mental para soportarlo hasta el final , serán llamados Campeones.


En el diario vivir sucede lo mismo, los problemas hacen parte de la vida y la actitud que se debe tener ante ellos es afrontarlos , esconderse de los problemas no es una solución.

lo que verdaderamente hará de ti un ganador es la capacidad y el carácter con el cual puedes superar esos problemas , y entre mas te demores en enfrentar los problemas , mas te demoraras en solucionarlos.

el día de hoy te invito a seguir en la lucha , a seguir en la pelea , a seguir en la buena batalla de la fe…


si todavía estas vivo , es porque todavía tienes fuerza para luchar , no estas solo , Dios esta contigo y estará contigo hasta el final..

1 comentario:

  1. Bendiciones desde mi país El Salvador en América Central.
    Mi blog www.creeenjesusyserasalvo.blogspot.com
    Preciosas imagenes.

    ResponderEliminar

Gracias por estar aquí y compartir...