Seguidores

Translate

Buscar este blog

miércoles, 15 de noviembre de 2017

CONFUSIONES DE LA MENTE, PENSAMIENTOS DE LA VIDA...CRECIMIENTO PERSONAL.


Confusiones de la mente, pensamientos de la vida...
La distancia entre un sueño y un hecho es las ganas de querer lograrlo.
Sigue tus sueños, llega a la meta y luego mira desde ahí a aquellos que te decían que tú no podías.
 Valora a las personas que te dan motivos para sonreír, olvida a las que te hacen llorar y quiere a las que te hacen amar.
Crecimiento personal...

Alguna vez has tenido la sensación de que no encajas en este mundo? todas las cosas te parecen vagas y absurdas. Las conversaciones te parecen lentas y obsoletas y en ocasiones crees estar estancado y en otras pareces estar adelantado a la situación. El mundo siempre está en constante movimiento todos parecen tener un rumbo bien definido, todos parecen caminar firme hacia sus metas y objetivos, y dentro de este mundo te encuentras TU desorbitado, desubicado y sin saber a ciencia cierta que es todo lo que está pasando a nuestro alrededor. Estás TU buscándole aun, el sentido a la vida, a lo que haces, a lo que realizas, a tu vida diaria.

Tus amistades se frecuentan cada vez menos y todos poco a poco empiezan a hacer su vida y las reuniones en las que disfrutabas cada momento, cada vez son tediosas y aburridas, los temas repetitivos y las mismas historias una y otra vez, todos hablan de sus hazañas y sus logros y te llegas a preguntar porque todas esas personas que te hacían pasar tan grandes momentos ahora son un completos desconocidos? en qué momento empezó a cambiar todo? llegas a pensar que no encajas ahí y te sientes un completo extraño, un intruso.

En la parte familiar la situación no cambia mucho, todos parecen cumplir su rol y dar cumplimiento a sus obligaciones, observas como la familia crece, gente llega gente se va, todos parecen ser felices y nuevamente tú, sentado como todos los días en el mismo lugar y con un millón de incógnitas en la mente.

Pues déjame decirte que todo el mundo está igual o más asustado que tú, todos sentimos la falta de sentido en nuestra vida, a todos nos asaltan las dudas y andamos en la búsqueda de nuestra plenitud. Tienes que empezar a hacerte valer por ti mismo y te darás cuenta con el tiempo que todos los individuos tenemos maneras diferentes de pensar, y tendrás que empezar a formarte un criterio propio y a entender que no todos piensan igual que tú y que no todos tienen ganas de hacer las cosas que tú haces. 

Tendrás que empezar a aprender a convivir contigo mismo, a valorar tus aptitudes y a entender que únicamente tú eres la persona que puede decidir el rumbo de tu camino. Las acciones que tomes serán determinantes en tu andar, es importante congeniar con personas que tengan tu misma ideología y empezar a romper las burbujas ficticias creadas por la sociedad, y saber que muchas personas pondrán trabas y construirán murallas en tu camino con tal de no verte prosperar.
Tienes que entender que todos están en busca de algo, y mientras más personas te alienten a avanzar también habrá más personas que te quieran ver caer. Aprende a defender tus ideales por mas descabellados que sean, emprende, y exprime todas y cada una de las enseñanzas adquiridas en tu formación. Rodéate de amistades que te hagan prosperar, sin embargo mantén tu individualidad y tus ideales. Se celoso de tus sueños y trata de ver más allá de lo que te muestran, se curioso, investiga pregunta, interésate, no quieras ser o parecerte a alguien más, busca tu esencia y deja que lo que crees hable por sí mismo.

Crecer no es fácil y nunca se deja de hacer, siempre se puede aprender algo nuevo y siempre hay que estar dispuesto a hacerlo.
José Miguel Torres
No dejes que nadie defina tu valor ni destruya tu autoestima haciéndote creer que no vales nada, o que eres poca cosa. No aceptes vivir con quien a diario te insulta, te agrede, te humilla, o quiere someterte a la fuerza. Reflexiona, define tu valor, ponte firme, y vuelve a vivir. Y no aceptes pasar por esta vida sin ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario