Buscar este blog

viernes, 11 de noviembre de 2016

TU VIDA NO CAMBIA...CUANDO CAMBIAN TUS PADRES, TU PAREJA, TUS AMIGOS O TU JEFE...TU VIDA CAMBIA CUANDO TE ACEPTAS Y ACEPTAS A DIOS EN TU VIDA...

Si tú te ignoras a ti, desarrollaras infelicidad, miedo, angustia, tristeza, temor, venganza, entre otras, porque hay una parte esencial dentro de ti que siempre está ahí recordándote quién eres tú en realidad y necesitando honrarte a ti mismo, tu propia esencia,  siendo honesto y completo...La felicidad está dentro de uno mismo, sin máscaras, sin falsedades...
Muchas personas viven y mueren con una máscara de hierro puesta. Librarse de ella para ser felices es una elección de cada quien.
En la película "La máscara" protagonizada por Leonardo Di Caprio, vemos la historia del heredero al trono de Francia, encarcelado y cubierta su cara con una máscara. Una máscara de hierro.
La historia tiene un final feliz: el hermano malo es encerrado en la prisión, en lugar del heredero legítimo. Y todos felices y contentos.
Esta película tuvo como base un hecho histórico real.
En la época de Luis XIV estuvo encerrado en la Bastilla un hombre cubierto con una máscara de hierro. Se dice que pudo haber sido un hijo del Rey de Francia. También, que pudo ser un militar caído en desgracia. Lo cierto, es que este personaje no tuvo tanta suerte como Di Caprio y murió encerrado.

Es triste que esto haya pasado. Pero en la vida real, muchas personas viven con una máscara de hierro. Personas que no son ellas mismas, que por la temprana domesticación a la que fueron sometidas por sus padres, solo dicen lo que es aceptado por los demás.
No son sinceras, y el rostro de su alma permanece escondido atrás de una máscara social.
Viven para el qué dirán. Esto les causa profunda infelicidad. Lo único que tienen que hacer, es darse cuenta que sus captores ya no existen. Que la Bastilla en la que fueron encerradas desde su infancia, ya no puede someterlos.
Que ahora tienen el poder de usar la llave, abrir su máscara y dar a conocer su verdadero yo al mundo.
Esa llave está colocada dentro de cada uno de nosotros. Esta llave, significa un acto de decisión interior, en el que tomes la llave, abras tu máscara y digas ¡basta! Seré yo mismo.

Es una de las decisiones más difíciles de tomar durante la vida... ¿Por qué?... Porque la mayoría de las personas tienen una máscara de hierro desde la niñez, y por increíble que parezca, se sienten cómodas al ver que todas tienen una máscara. Cuando menos, eso llena de conformidad su vida vacía e infeliz.
Pero si eres un Leonardo Di Caprio que se atreve a quitar su máscara, algo mágico sucederá. Los demás prisioneros se inspirarán al verte. A través de su máscara de hierro, te mirarán con un brillo de esperanza. Y después de criticarte, se animarán a quitarse su propia máscara y experimentar la belleza de ser libres.
En mi vida, he experimentado la muerte de muchas personas cercanas. La mayoría de ellas murieron con la máscara de hierro puesta.
Tienes la poderosa elección ante ti, de tomar tu llave interior y abrir esa máscara, para experimentar la emoción de vivir la vida como te dicte tu corazón. De ser feliz.
Y tú... ¿Qué eliges?... ¿Morirás con la máscara de hierro puesta, o te atreverás a vivir sin máscaras a partir del día de hoy?...
Edgar Martínez.
Tu vida no cambia...Cuando  cambian tus padres, cuando cambia tu jefe, cuando cambia tu pareja, cuando cambian tus amigos...
Tu vida cambia...Cuando tu cambias y aceptas a Dios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar aquí y compartir...