Buscar este blog

viernes, 17 de agosto de 2012

TU PUEDES CAMBIAR TU DESTINO POR UNA VIDA MEJOR SUBIENDO TU AUTOESTIMA


Hoy me apetece hablar de la autoestima, así que ahí va. Lo que todo el mundo busca en esta vida es ser aceptado, ser correspondido, valorado, etc. Si te das cuenta, la autoestima se consolida a base de desarrollar nuestra capacidad para hacernos responsables de nuestros sentimientos, deseos, conductas y pensamientos, respetando siempre los de los demás. Lo que te quiero decir es que la autoestima es un estado mental interno (eres tú mismo (a) el o la responsable) pero no es algo rígido e inalterable. Tu autoestima la has creado tú a través de tu experiencia y por lo tanto la puedes modificar a través de tu experiencia. Quiero que tomes esta frase como algo positivo, no hay nada mejor en esta vida que las cosas que podemos modificar y mejorar por nosotros mismo, no aquellas que nos vienen impuestas sin poder ser aprendidas o mejoradas. Plantéatelo como un nuevo aprendizaje y un reto que tienes que aplicar en todas las facetas de tu vida. La autoestima no es o todo o nada, yo no conozco ni creo que conozca a alguien que no tiene nada de autoestima. Hay puntos intermedios, digamos que hay grados que aunque sean muy bajas suponen el punto de partida hacia una autoestima alta. La autoestima se va perdiendo a base de críticas por parte de personas importantes para nosotros, experiencias negativas, etc. Pero la autoestima se recupera a través de una serie de pasos: 1. Darse cuenta de que la autoestima no es la realidad, sino autoconciencia sobre uno mismo. La opinión que tienes de ti mismo(a) no concuerda con la realidad. Por ponerte un ejemplo, hay personas que son muy competentes en el trabajo pero tienen una autoestima baja, o se sienten muy queridos por su familia, pero tienen baja la autoestima, o han recibido muchos premios a lo largo de su vida pero tienen la autoestima baja. 2. Tomar la decisión de cambiar para poder disfrutar de la vida en todas sus vertientes, en tu trabajo, con tus amistades, ocio, etc. 3. Empezar a actuar: tu vida es consecuencia de tus decisiones, no revivas sensaciones negativas que hayas sentido en algún momento de tu vida.

 Simplemente conserva esas situaciones para tu aprendizaje, pero sin revivirlas una y otra vez. Empieza a construir tu presente con una autoestima alta, recuerda que somos dueños y señores de nuestra propia vida y de nuestra autoestima. No confundas la autoestima con cosas exteriores como tener el coche más potente del mercado, conseguir un mejor puesto de trabajo o que se me valore como amiga (o), etc. La autoestima es una conciencia interior, por lo tanto no tiene nada que ver con lo enumerado anteriormente. No nos engañemos pensando en que la autoestima me la da los demás. No tiene nada que ver con eso, sino con la conciencia de que soy capaz de disfrutar de la vida. Se trata de un conocimiento sobre uno mismo sobre: los deseos, pensamientos, aptitudes, etc. El punto clave es responsabilizarse de los sentimientos, pensamientos, deseos, aptitudes, etc.Angy....


Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.
Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres.
Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños.
Cual es el sueño de los que están despiertos?. La esperanza.
Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.
Si lloras por lo que no tienes, no podrás sonreír por lo que te rodea.

Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe; pero jamás el que abandona el combate.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar.
Pon tu vida en manos de Dios y el guiará​ tu camino paso a paso y te dará​ má​s de lo que pediste, porque el sabe lo que necesitas, incluso si necesitas aprender de alguna experiencia antes de encontrar la felicidad.
NO HAY MEJOR SUPERACIÓ​N, SI NO EN LA QUE UNO MISMO CREE;​
NO HAY GRANDES RETOS, SI NO FIJAMOS GRANDES METAS;​
NO HAY GRANDES TRIUNFOS, SIN HABER FRACASOS; aprende de los errores y fracasos, porque ellos te llevarán a avanzar mas seguro.
Para tener una vida serena acompañada de éxitos: primero hay que amarse uno y creer en las capacidades que posee, que son mas de lo que uno siquiera puede imaginar.
Siempre hay que tener la convicción que todo sueño, propósito, y toda meta que fijemos serán alcanzada; consciente de los parámetros que fijemos nuestras metas, porque todo es posible si se lucha arduamente con paciencia y fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar aquí y compartir...