Buscar este blog

sábado, 25 de agosto de 2012

EN BUSCA DE TU DESTINO. ¿QUÉ ES LO QUE QUIERES PARA TU VIDA?.


¿Que haces cuando te preguntan: que es lo que quieres?. 


En ocasiones no sabemos contestar porque no estamos 
seguros de lo que realmente queremos, yo personalmente me he encontrado en una
 incrucijada en la vida y creo que es porque quizás no se lo que quiero o todavÍa no se lo que quiero realmente. 
Pero de pensar tanto en que es lo que realmente queremos, nos olvidamos de vivir y vemos la vida pasar mientras continuamos descifrando lo que realmente queremos. 

Lo he pensado varias veces y al hacerlo me he olvidado 
de vivir, al decir vivir me refiero a que no he intentado disfrutar de cada mañana, de las risas de mis amistades y de mi familia en las reuniones, de lo importante que es valorar lo que ya tengo, mientras que desde niño un mar de posibilidades se han encontrado frente a mi, pero hasta ahora no he sabido lo que realmente quiero. 
 Fijarnos metas, planear y mantenernos firmes y comprometidos para llegar a esa meta, poniendole accion y fé es parte de lo que nos mantiene ocupados 
para lo que realmente queremos.



¿Qué quieres ser cuando seas grande? Para algunos puede ser una noción inquietante tener en cuenta que incluso en nuestros veintitantos años o treinta, y más allá todavía podemos encontrarnos haciendo esta pregunta a nosotros mismos. Antes de que yo tenia diez años yo sabía con certeza ingenua qué era lo que quería hacer con mi vida. Cuando yo tenía veinte años yo estaba bien establecido en la carrera que había decidido en diez años antes. Poco después, la vida llegó y arrasó a limpiar.



Si puedes decidir sobre una meta de carrera a largo plazo que tiene por delante de ti puede ser una fuente de consuelo y certeza de que se puede recurrir. 
Saber lo que quieres ser cuando seas grande puede servir como un punto de anclaje en la vida. ¿Saber dónde estás y saber a donde vas. Saber lo que hay que hacer y tener un plan para saber cómo realizarlo.Por otro lado la indecisión y la incertidumbre a la hora de decidir qué carrera elegir, qué trabajo a tomar o qué tipo de formación a seguir puede convertirse en una carga. Algunos pueden sentirse sin una ruta bien definida para pisar a lo largo de su vida laboral que están en el mar sin un ancla. Basta con ir a la deriva a ninguna parte en particular. 
El logro de nada en particular.
Y eso es precisamente lo que debe hacer durante las horas de trabajo.



La vida es increíblemente compleja. 
Está llena de infinitas posibilidades limitadas sólo por nuestra capacidad creativa y coraje. ¿Usted tal vez quiere una familia y comprar una casa? ¿O quiere viajar, ver el 
mundo y conocer todo tipo de personas diferentes? o Ambos? ¿Quiere iniciar un negocio? O tal vez le gustaría desaparecer en las colinas rurales por su cuenta en una pequeña y tranquila granja autosuficiente? Aprender un arte marcial? Aprender a pintar y dibujar? Meditar todos los días? Escribir una novela?.De hecho, puedes tener una idea de que de alguna manera te gustaría hacer todo lo anterior. 
Con tantas posibilidades que vas a necesitar …


Priorizar...
La riqueza de posibilidades disponibles para nosotros a           veces puede ser tan paralizante como tener ni idea en absoluto. 
El primer paso es, sin duda para poner orden en la multitud de actividades, intereses y trayectorias potenciales de vida que usted puede imaginar disfrutando. Si en la actualidad esté libre y sin ataduras 
entonces usted tendrá un alcance más amplio de posibilidades disponibles. 
Si usted está en un momento en su vida en la que tiene responsabilidades y 
obligaciones de las posibilidades que debe considerarse debe ser a la luz de eso.
Eso no significa que usted debe dejar de lado ninguno de sus sueños. 
Parte de ser creativo es ser capaz de encontrar una solución creativa que abarca tanto lo que desea lograr con su vida sin dejar de cumplircon sus responsabilidades. 
Veo este proceso al igual que una lluvia de ideas. En primer lugar, mientras que esté libre de todo juicio una lluvia de ideas de todas las soluciones posibles y escribirlas todas. Sólo entonces empieza a priorizar. Como darse prioridades? 
Bueno, primero que hay que tener algunas …Perspectiva
La perspectiva gobierna el mundo. 
Tu perspectiva es tu mundo. 
La persona que nunca ha salido de la pequeña ciudad en que nacieron tiene una perspectiva limitada. 
Una persona que vive su vida con poca consideración de la naturaleza de la existencia física finita vive una vida carente de perspectiva.

Muchas personas que se encontraron cerca de la muerte regresan con una nueva serie de prioridades. 
Ellos viven su vida de manera diferente después. Por un lado las posesiones materiales significa menos para ellos mientras que el amor, la compasión, el compañerismo y disfrute de lo simple que no tiene precio de la vida diaria llega a ser mucho más importante.
Antes de dar prioridad asegurate de que tomes el tiempo para asegurate de que tu perspectiva es tan amplia y clara posible. Reflexiona sobre tu vida hasta el momento y escucha cómo te hace sentir. Imagina las cosas que te importan cuando seas es viejo/a y mira hacia atrás en tu vida.
Ahora es el momento para ti tambien …



Experimenta
La vida no es un debate intelectual, mientras tanto a algunas personas les gustaría que fuera de otra manera. 
La vida es algo que haces. Es algo que sucede. 
Somos seres. Sal y entra en tu vida. Realiza experimentos en pequeña escala para darte una idea de lo que vendría en el curso de la acción como si lo hicieras en tiempo completo y de verdad.Por ejemplo, si estas pensando tal vez enseñar algo que te gusta, como las artes marciales, si puede ser la vida que deseas prueba primero. 
Comienza ayudar a su sensei o entrenador y luego mira cómo se siente espo. Podrías descubrir que la enseñanza está muy lejos de lo que realmente te gusta de las artes marciales, que se debe a estar entrenando. O podrías encontrar que tienes una aptitud y un amor por enseñar a otros y que la enseñanza sólo profundiza tu arte.
No sabrás hasta que salgas allí y probar. 
Hasta que lo   que hagas la vida que estás llevando una vida de especulaciones sin sentido. Elegi un posible curso de acción, prueba las aguas y continua o descarta, 

dependiendo del resultado. Pase lo que pase, asegúrate 
de tener en cuenta …



La naturaleza de la Vida
A pesar de los mejores planes e intenciones es la naturaleza de las cosas que cambian. La vida no es una cosa estática que se ajusta a nuestra voluntad. Se 
parece más a la música que debemos influir para bienser roto. Recuerda, la vida es una posibilidad gigantesca. Cuando las dificultades, barreras infranqueables y circunstancias imprevistas llegan a tu camino, las puertas viejas se estarán cerrando. 
Si esa es la forma en que están, deja que se cierren. 
Es tu trabajo para encontrar las nuevas puertas que se acaban de abrir.



Este escrito por Bacilio Emmanuel
Sitio de referencia.
 (http://www.esteblog.com)
Y así, todos nuestros sueños se harán realidad, porque, repito, las metas de tu vida están destinadas a hacerse realidad en el momento justo y perfecto, en el que Dios lo dispondrá…
Solo tienes que tener fe, en tus capacidades, y en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar aquí y compartir...