Buscar este blog

viernes, 5 de agosto de 2011

LAS DIFERENTES FORMAS PARA ELIMINAR EL ESTRÉS.



MEDITACÍON.




El estrés es el causante de una multitud de enfermedades físicas y mentales, que si no lo detenemos a tiempo deteriorará cada día el sistema de vida de quienes viven con un estrés latente.
La oración y la meditación son vías de saneamientos tanto físico como espiritual.


LA IMPORTANCIA DE ORAR A DIOS.


Cuando tenemos que tomar decisiones de importancia.Decisiones que van más allá del trato diario, es importante sacar tiempo para buscar la guía de Dios en oración a solas.
Allí podemos abrir nuestro corazón no solo para hacer peticiones por ‘cosas’ sino para hablar claramente a Dios sobre nuestras debilidades y la necesidad que tenemos de su fortaleza y su ayuda.
La oración a solas, es indicio de humildad.  Cuando oramos a solas solamente Dios nos puede ver, nadie puede ni ver ni oír lo que pedimos y nos ayuda a limpiar el alma y los pensamientos negativos  liberando así gran parte del estrés dejando nuestro ser con gran paz.
Es agradable a Dios: Cuando la persona toma tiempo para estar ‘a solas’ con Dios en oración ó meditación, Dios le mira con agrado. Dios que ve en secreto…


¿Qué es la meditación?




Hay muchos tipos de meditación. La definición que se ajusta a casi todos los tipos  es:
" Dirigir conscientemente tu atención para alterar tu estado de conciencia".

No hay límite hacia las cosas a las que puedes dirigir tu atención  ... símbolos, sonidos, colores, respiración,  pensamientos positivos , reino espiritual, etc.  meditar es simplemente enfocar la atención ...  dirigirla, hasta  alterar tu conciencia.

¿Cuál es el propósito de la meditación?

Tradicionalmente la meditación era (y sigue siendo) utilizada para el crecimiento espiritual, por ejemplo: ser cada vez más consciente, desarrollar nuestra  Luz Interior, el Amor, la Sabiduría y, ser cada vez más conscientes de la Presencia Divina en nuestras vidas;  acelerar nuestro viaje de regreso a casa, a nuestro verdadero Ser ... nuestro Espíritu.

Más recientemente, la meditación se ha convertido en una valiosa herramienta para la búsqueda de un oasis de paz de relajación  para combatir estrés de socorro en un mundo tan exigente y competitivo.
Otros usos incluyen:

El único modo de crearnos una buena vida es dedicando tiempo a pensar las cosas que queremos, todo es primero un pensamiento que luego se produce en la forma, todo va de adentro hacia fuera y que hay que dar para recibir, es decir dar pensamiento, dedicarle un tiempo de tu día a pensar lo que quieres lograr en la vida.


Si  deseas iniciarte en la  practica de la meditación, esto es lo que te sugiero  hacer para empezar ...
Presta atención a los siguientes puntos:


1. Deja de lado sus expectativas con respecto a lo que se "supone que" ocurra en la meditación. No hay una experiencia concreta  indique  cual es el "trabajo" que se debe hacer para meditar. Existen numerosas experiencias posibles, y prácticamente todas ellos están bien. Esto incluye desde no experimentar nada, a un montón de pensamientos, esta es una de las formas en que el estrés es puesto en libertad.

2. Deja de lado la idea de "hacerlo bien". Realmente no hay tal cosa como correcto o incorrecto, con éxito o sin éxito  en la meditación.

3. Enfoca  la meditación con "esfuerzo relajado". Si bien es necesario hacer un esfuerzo para centrarse, no hay necesidad de tratar demasiado duro para concentrarse o permanecer centrado.

4. No trates de poner tu mente en blanco, o seguir los  pensamientos que se vayan presentando. No hay necesidad  de relajar o tranquilizar tu mente. Si sigue los pasos  del método de  meditación que estás usando, y diversos grados de relajación y paz interior se irán produciendo automáticamente.

Cuando surjan pensamientos, en lugar de resistirte a ellos, basta con darles el espacio para ir y venir ... o para quedarse allí, como personajes menores en el "escenario" de tu mente, mientras que tu principal objeto de atención - la respiración, la luz, el mantra, etc. - sigue siendo el personaje central.

5. Cada sesión de meditación será algo diferente. Algunas veces  sentirás  poca  paz y relajación. En otras será muy profunda y tranquila. Algunas de tus meditaciones profundas pueden aportarte ideas o fenómenos interesantes. Otras parecerán como si nada estuviera sucediendo con excepción de un puñado de pensamientos.

Sigue adelante sin importarte  lo que parece estar ocurriendo, si sigues las directrices básicas de este método, algo valioso  estará sucediendo cada vez que medites. Incluso si parece como si nada estaría ocurriendo, la meditación estará catalizando los cambios positivos a un nivel que es más profundo del que  puedas ser consciente. En poco tiempo  comenzarás a notar que estos cambios interiores  se manifiestan en su vida.


6. La meditación elimina el "estrés" y las  "toxinas físico / emocionales ". Si encuentras que estás liberando el estrés acumulado o toxinas en tu meditación - o fuera de la meditación - advierte  que un valioso proceso de curación se está produciendo, y pasará en breve, dejándote  libre de estas energías negativas.

¿Cómo reconocer esto? Puede experimentar alguno de negatividad, de acuerdo con el tipo de estrés o toxinas que se liberen. Si están  relacionadas al la parte física  puedes sentirte un poco cansado  o "Apagado". Si están relacionadas  a las emociones, puedes experimentar algunos de los sentimientos o recuerdos asociados con el estrés que estás liberando. Si esto ocurre, es importante que continúes con tu horario regular de meditación, ya que esto facilitara el proceso de liberación.

7. A veces, encontraras  resistencia a la meditación. Puedes conscientemente  o  inconscientemente, elaborar una variedad de maneras creativas de evitar la meditación. Este hecho se debe principalmente a una fuerza interior que todos tenemos dentro de nosotros que resiste el crecimiento y el cambio. También tenemos una fuerza dentro de nosotros que suavemente nos insta a crecer y hacer cambios positivos. Trate de seguir esta fuerza positiva de evolución y vigor.

8. Mientras menos te cuestiones acerca de tu experiencia en la meditación, más fácil y mejor será.
Sitio de referencia.

http://www.construyetuvida.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar aquí y compartir...