Buscar este blog

martes, 24 de mayo de 2011

ENIGMA DE LA MENTE SIN LIMITES.

CADA SER HUMANO DEBE APRENDER A DOMINAR  SU MENTE.



"Para la persona promedio, la vida es un enigma, un misterio profundo, complejo, un problema incomprensible, pero es muy sencillo si encontramos la clave. El misterio es en realidad ignorancia, algo es misterioso cuando no se entiende, pero cuando comprendemos la vida, ya no parece misteriosa."
- Rosana Portelli
 



El hombre es un ser progresivo

Un ser en constante crecimiento, ante el cual se encuentra un océano sin límites de los progresos que navega y conquistado sólo por el desarrollo y la cultura de sus poderes interiores. El progreso de la persona esta en gran parte determinada por su estado mental, porque la mente es el factor básico y el poder que rige en toda la vida del hombre. Se debe prestar atención al estado mental pre-dominante, para que regule la acción y dirección de todas las fuerzas de uno, facultades y poderes, la suma total de lo que inevitablemente determina muchas experiencias particulares y el destino personal. El estado de ánimo dominante se compone de diferentes actitudes mentales que el individuo adopta hacia las cosas, los acontecimientos y la vida en general. Si sus actitudes son buenas, en un tono optimista, y fiel a la vida, su estado mental predominante muestra una tendencia muy constructiva y progresista. Como los actos cotidianos mental y físicos son en gran parte controlados por la mente consciente, es obvio que el estado mental determina como va actuar la persona. Si su estado mental es armonioso y positivo, todas sus fuerzas se dirigen hacia canales constructivos, pero si su estado de ánimo es bajo, es decir, discordantes y negativas, entonces casi todos sus fuerzas se están mal orientadas. Es evidente, por tanto, que de todos los factores que regulan la vida y la experiencia del hombre, ninguno ejerce una mayor influencia que el estado dominante de la mente.
DIOS ES LO MÁS GRANDE E IMPORTANTE  EN NUESTRO INTERIOR ESPIRITUAL Y EN NUESTRA ALMA, Y CADA SER ES RESPONSABLE DE LAS ACTITUDES Y ACCIONES QUE DECIDEN PARA SU VIDA


Las actitudes mentales son el resultado de las ideas

Estas tienen su origen en los puntos de vista por lo tanto, mediante la búsqueda positivos puntos de vista, se puede asegurar mejores y más ideas superiores, y estas a su vez, determinan el estado predominante de la mente. Somos propensos a creer solo lo que vemos. Las evidencias de los sentidos son los únicos hechos que algunos aceptan, pero ahora nos damos cuenta cada vez más que es lo que creemos que determina lo que vamos a ver. En otras palabras, creer es ver. Más derrotas y los fracasos se deben a la ceguera mental que a las desviaciones morales. Si uno viviera solo por los sentidos, el mundo, sería muy pequeño. Se dice de un gusano que su mundo es tan grande como el tamaño de la hoja en la que vive, y muchas veces no vive lo suficiente para consumir la hoja entera. Con el hombre, si viviera solo de acuerdo a los sentidos, el sentido más amplio que posee es el de la vista. Así, todo su mundo se extendería sólo hasta donde su vista alcance. Si se creyésemos solo en el testimonio de nuestros ojos, aceptaríamos muchas condiciones que no son ciertas. Por ejemplo, si se miran las vías de ferrocarril, se dará cuenta de que a una cierta distancia ambos rieles convergen en un punto. Esto no es cierto. ¿Alguna vez se quedó en el paseo marítimo y vio zarpar un barco mientras en la lejanía veía como se hundía lentamente en el mar? Ese barco no se hundía, nuestros ojos nos informan falsamente.

Cuando te preocupas por algún obstáculo o problema, sólo recuerda que puede ser una mera ilusión de los sentidos, que no puede ser cierto en absoluto, de acuerdo a la ley. ¿Sabías que ni siquiera ves con tus ojos? Tus ojos son como un par de ventanas en la parte posterior de la ventana hay un reflector y el reflector, a su vez, forma una imagen de lo que ve y crea una onda de corriente. Esta ola actual sigue a lo largo de alambres delgados llamados nervios. Esto transmite la imagen de nuevo al cerebro. Aquí, en el cerebro se dirige al centro de la memoria. Si la imagen es común nuestra memoria la acepta con facilidad, pero si buscamos en alguna foto, alguna escena nueva, nuestra memoria no lo reconoce, y entonces tenemos que repetir la imagen muchas veces hasta hace un impresión duradera. Por lo tanto, no vemos con nuestros ojos, vemos con nuestra mente.
GRABA EN TU MENTE ACCIONES Y ACTITUDES POSITIVAS, ESTAS SERÁN UN ESLABÓN MAS PARA VIVIR MEJOR Y FELIZ.


El pensamiento es un elemento sutil

Y a pesar de que es invisible a la vista, es una fuerza real o sustancia, tan real como la electricidad, luz, calor o agua. Estamos rodeados por un vasto océano de pensamientos, nuestros pensamientos son como las corrientes de electricidad, o las rayas pequeñas de las ondas de luz o musicales. Puedes enviar tus pensamientos de polo a polo, completamente alrededor de todo el mundo muchas veces en menos de un segundo. Los científicos nos dicen que el pensamiento es comparable a la velocidad de la luz. Nos dicen que nuestros pensamientos viajan a la velocidad de 186.000 kilómetros por segundo. Nuestro pensamiento viaja a 930.000 veces más rápido que el sonido de nuestra voz. No se conoce todavía otra fuerza o poder en el universo que sea tan grande o tan rápida. Es un hecho probado científicamente que la mente es una batería de fuerza, la mas grande de cualquier elemento conocido. Es una fuerza ilimitada, su facultad de pensar es inagotable, pero no hay uno entre mil, que sea plenamente consciente de las posibilidades del poder del pensamiento. Somos meros niños en su manejo. A medida que crecemos en la comprensión y en el uso correcto de pensamiento, vamos a aprender a desterrar nuestros males, para establecer el bien en todas las formas. Es nuestro poder de pensar lo que determina nuestro estado de vida.
DIOS LE ENTREGÓ AL SER HUMANO, LOS VALORES LAS ACCIONES Y ACTITUDES DEL BIEN Y DEL AMOR, CON LAS CUALES DEBE VIVIR Y COMPARTIR. COMO; BONDAD,HUMILDAD, TERNURA,COMPRENSIÓN, HERMANDAD, PERDÓN Y AMOR.


Nuestros pensamientos afectan nuestro bienestar

Y a menudo afectan a los demás. El tipo de pensamientos que se registra en nuestros recuerdos o lo que habitualmente pensamos atrae el mismo tipo de condiciones. Si tomamos la idea de éxito y lo mantenemos en la mente, elementos de la misma naturaleza serán atraídos, por "similar atrae a similar." Estamos mentalmente atrayendo las corrientes de pensamiento universal del éxito, y estas corrientes de pensamiento de éxito existen a nuestro alrededor. Nos pondremos en contacto psíquicamente con mentes que piensan en la misma línea, y más tarde estas mentes aparecerán en nuestras vidas. Por lo tanto, la gente de mentalidad exitosa ayudan al éxito a llegar hasta ellos. Así es como una vida de éxito se crea.


La Ley de la mente está en operación permanente

Y funciona en ambos sentidos. Las personas que tienen pensamientos de fracaso o de la pobreza son llevados hacia condiciones similares, que, a su vez, atraerán a ellos las personas que aceptan el fracaso y la pobreza. Por otra parte, podemos pensar en condiciones positivas, sobre el éxito y la abundancia, y de la misma manera, gozar de plenitud y abundancia. Lo que la mente mantiene dentro lo manifiesta en el mundo exterior. Algunos piensan que debemos hacer frente a dos fuerzas, es decir, para atraer el bien deben acabar con el mal, pero esto no es cierto. Por ejemplo, si tenemos frío, no trabajamos con el frío y el calor por igual para entrar en calor. Encendemos un fuego, y como nos reunimos en torno a el calor que se extiende de el y nos calienta. A medida que se acumula calor, el frío desaparece, el frío es la ausencia de calor. Para calentarnos, buscamos fuentes de calor. Prosperidad y pobreza no son dos cosas, sino que son simplemente las dos caras de una sola y misma cosa. No son sino un solo poder, bien o mal utilizados. No podemos pensar en la abundancia y luego preocuparse por las condiciones desfavorables que pueden parecer evidentes. Pensamos en la abundancia, y como pensamos de la misma, la falta, su contrario, pasará a ser absorbidos o desaparecer.
LOS BUENOS PENSAMIENTOS SON LOS QUE LLEVAN AL ÉXITO Y A ENCONTRAR LO MEJOR DEL SER HUMANO. 

Todos nuestros pensamientos deben ser dirigidas a la cosa que deseamos para que nuestro deseo se cumpla. Nuestro método no es la manipulación de dos poderes, no se trata de ocuparse del bien y del mal, de la riqueza y la pobreza, sino en seguir la ley del bien y al concentrarnos en lo que es bueno pondrán pasar todas las cosas buenas. La fuerza de la mente está creando continuamente como un suelo fértil.

La naturaleza no hace diferencias entre las semillas de una maleza y que de una flor. Ella produce y hace que ambas semillas crezcan. La misma energía se utiliza para ambas, y lo mismo sucede con la mente. La mente crea bueno o malo. Son tus ideas las que determinan qué va a crear.

Tu destino depende sólo de ti.

Que el amor llene tu ser.

Rosana Portelli
 http://www.construyetuvida.com
 Proverbios 3:21 

"Querido jovencito,

aprende a tomar buenas decisiones

y piensa bien lo que haces".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar aquí y compartir...