Seguidores

Translate

Buscar este blog

domingo, 29 de mayo de 2011

CRECER EN FELICIDAD ES LO QUE DEBE ESTAR SIEMPRE EN TU MENTE.


 El único modo de crearnos una buena vida es dedicando   tiempo a pensar las cosas que queremos, todo es   primero un pensamiento que luego se produce en la   forma, todo va de adentro hacia fuera y que hay que dar   para recibir, es decir dar pensamiento, dedicarle un   tiempo de tu día a pensar lo que DESEAS.
  Crecer no es una tarea sencilla.

Avances, retrocesos, desilusiones, esperanzas y mucho dolor acompañan el proceso vital del hombre en este mundo, proceso cuyo sentido último es el de la evolución del espíritu.

En este trayecto forzosamente existirán personas que nos lastimen, que nos nieguen aquello que deseamos, que no nos comprendan o incluso que nos traicionen.

Se trate de una herida emocional que nos hayan provocado nuestros padres, un amor que nos ha olvidado o de un amigo que no ha sabido actuar con lealtad, todos hemos sufrido alguna vez por causa de otra persona.

Ahora bien:

¿Qué sentimos por ese que nos dañó?
¿Intentamos alguna vez comprender porqué actuó de ese modo?
¿Somos capaces de olvidar la ofensa sufrida? ¿Sabemos perdonar?

Cuando las cicatrices no logran cerrarse y el rencor continúa anidando en nuestro espíritu, su energía actúa como un veneno.

Muchas de nuestras enfermedades se deben a esta contaminación energética, a la ira permanente, a los pensamientos de venganza y destrucción que ocupan nuestra mente.

También muchos de nuestros fracasos nacen en este aferrarse a dolores pasados porque allí donde existe el resentimiento difícilmente pueda florecer una actitud positiva hacia los demás.

Por eso, para curarnos, debemos perdonar.
Perdonar a quien nos olvidó.
Perdonar a quien nos agredió.
Perdonar a quien destruyó lo que amábamos.
Enviar luz y paz para que la luz y la paz regresen a nosotros.

Perdonarnos a nosotros mismos. Aceptar y cuidar al niño asustado, enojado o confundido que llevamos dentro y rodearlo de un infinito amor. Convertirnos en amor para que el amor sea.

Y entonces así, crecer libres de toda atadura y de todo miedo:

Crecer en felicidad.

"No importa cuantas veces caíste, si cada vez te volviste a levantar, el éxito en la vida no consiste en la prisa de correr, sino, en llegar.

No importa si perdiste una partida, acepta que ganaste en experiencia, la lucha de la carrera de la vida no es de rapidez, si no, de resistencia.

No importa dónde, cómo, ni por qué, ten en medio del error cometido la grandeza de decir... ME EQUIVOQUÉ! y si caíste estando a punto de llegar, ten el miedo de darte por vencido... y el valor de volver a comenzar...


"El reino de los cielos esta en tu mente si logras conquistarlo,  serás capaz de disfrutar plenamente del paraíso en la tierra."
Rosana Portelli
 
 Quienes viven una mala experiencia seguramente no se imaginaron fracasados, sin dinero, padeciendo una crisis nerviosa o enfermedades, haciéndose impopulares,perdiendo los amigos, acabando fracasados. Pero sus actitudes mentales se expresaban en esta clase de  pensamientos:
 ¡Es inútil...! ¡No puedo hacerlo!... Por que me pasa esto a mi?...No quiero verlos... sé que no me van a gustar... ¡Qué mala suerte tengo!,siempre me pasan cosas malas... La vida es dura... Ya no se puede confiar en nadie... Me siento tan mal que querría morir... Voy a la quiebra, esto no tiene remedio... Sí, hoy me siento bastante bien... pero esto no quiere decir nada, seguro que mañana me sentiré peor, etc.
¿No son éstas unas sugerencias maravillosas? ¿Pueden estos pensamientos traer algo bueno? Por lo tanto, haz un inventario de tus creencias.
Estamos viviendo en una época asombrosa.
Para los que no tienen la mente preparada, ésta es una época aterradora y turbadora. El tiempo de vida se ha prolongado, los cambios se suceden vertiginosamente y se vienen acontecimientos aún más asombrosos. Muchas
cosas que se consideraban imposibles hace unos años, se han logrado ya. De ahora en adelante puede ocurrir cualquier cosa, ¡y probablemente ocurrirá!

Hay que acostumbrarse a estar mentalmente alerta, a mantener el cerebro despierto, a estar conectado con el poder creador interior, de modo que uno pueda adaptarse a los cambios que se avecinan, de este modo se tendrá la comprensión y el valor para enfrentarlos.
No es bastante aprender las leyes de la mente. Hay que aprender a usar la mente de acuerdo con dichas leyes y para motivarte a pensar constructivamente.

Proverbios 24:10

"Quien se rinde ante un problema,

no demuestra fuerza ni carácter".



Isaias 26:4

"Confíen siempre en el Señor,
porque él es refugio eterno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario