Seguidores

Translate

Buscar este blog

jueves, 16 de diciembre de 2010

CONOCER TU MENTE TE AYUDARÁ A MEJORAR TU AUTOESTIMA.

Hoy te quiero hablar un poco sobre la mente, quiero que entiendas que es y cómo funciona más o menos, para poder controlar tus pensamientos.
Léelo con atención porque es fundamental conocer al enemigo antes de atacar, así puedes asegurarte la victoria.
La mente es algo maravilloso, que la gente cree saber que es, pero la mayoría tiene un concepto erróneo de lo que es realmente.
Voy a intentar explicártelo para que lo entiendas.
La mente es algo intangible, es la actividad de las células que procesan millones de datos, los ordenan y clasifican en tú cerebro. Estos datos los reciben a través de tus cinco sentidos, gusto, oído, olfato, vista y tacto. Cada vez que utilizas algún sentido, tú mente procesa esos datos y los almacena para ser utilizados en algún momento de tú vida.
Visto de otro modo seria como el sistema operativo que tenemos instalado en el cerebro.
Se dice que esta se compone de dos partes, la mente consciente y la mente inconsciente.
A tu parte inconsciente le encanta fantasear todo el día, pensar cosas que no son reales como, “Que haría yo con un cuerpo así”, o “Que haría yo si tuviera mucho dinero”, “Que haría yo BLA BLA BLA…”  y así está toda su vida llenándote de esas fantasías que nunca dejarán de serlo.
Esta parte es la que más te afecta porque te tortura diariamente.
Es como una voz que está ahí para recordarte todo el tiempo lo que no eres realmente!!
La parte consciente de ti es la que te vuelve a poner los pies en el suelo y te dice que eres como eres y que debes hacer algo para cambiarlo, pero que hay que trabajar.
Entonces vuelve otra vez la parte inconsciente de ti, la que le gusta imaginar cosas y vuelves a fantasear.
Siempre de un extremo al otro, pero nunca intentamos ver el camino que hay de un sitio al otro para hacer real la fantasía u objetivo.
Físicamente somos lo que comemos, pero psíquicamente somos lo que pensamos.
Tus pensamientos influirán en tus emociones, estado de ánimo, en tus relaciones, en tu físico y en cualquier faceta de tu vida incluso en tu éxito financiero.
¿No me crees? ...
Pues observa a una persona de éxito lee sobre ella y analiza sus palabras, te darás cuenta que esa gente tiene una forma de pensar muy distinta a la tuya.
Hace solo unas semanas vi la última película de Michael Douglas “Wall Street”, si la vas a ver presta atención al chico que está con su hija, escucha cuando ella va a despertarlo y lo que él le dice a ella. Porque así es como piensan las personas de éxito!!El conocimiento de ti misma y concienciarte de que eres así, saber escuchar más a tu parte consciente.
Tú te has programado tal y como eres ahora mismo. Acéptalo!!Quizá no era esto lo que deseabas, pero seguro que no hiciste nada para revertirlo.
Al final atraes a tu vida lo que piensas, es la ley de la atracción.
¿Porqué no piensas cada día que lo vas a lograr? y que cumplirás tus metas una a una...
!!Enfréntate a tus miedos y véncelos!!
Este “ahora” que tienes, es el fruto de tu pasado.
Mira en que fallaste y aprende de ello.
Debes aceptarte tal y como eres en tu “ahora” eso ya no puedes cambiarlo.
Proyéctate pequeños objetivos para lograr tus metas.
Estas aquí y así porque hiciste algo en tu pasado. ¿Porque no haces algo por tu futuro?
¿Esta es la meta que tú tenías en tu cabeza? Seguro que no.
Todos tus errores del pasado, pasados están.
¿Qué tal si empiezas hoy a sembrar tu futuro a corto plazo?
¡¡Divide y vencerás!!...El secreto para lograr tus metas esta en dividirlas en pequeños objetivos.
Por ejemplo si lo que deseas (tu meta), es perder diez kilos, no pienses en querer perderlos rápido, ponte objetivos como, cada mes quiero perder 1,5 kilos y solo te enfocas en perderlos cada mes. ¿Que crees que habrá pasado en 7 meses?
Que habrás logrado tu meta!!!Esto es solo un ejemplo tu te marcas tu meta y la divides en objetivos razonables para cumplirlos, pero que sepas que son alcanzables dentro de tus posibilidades.
Esto funciona así para todo, hay que enfocarse en cumplir los objetivos uno a uno hasta alcanzar tu cima.
Todo lleva un proceso en la vida y es ahí donde debemos enfocarnos en el proceso a progresar como deseamos, saber que cada paso es un paso firme para lograrlo.
Si crees que te ha parecido relevante está información con la autoestima, te invito a que la vuelvas a leer y a leer entenderás que para cambiar cualquier aspecto de tu vida, sea el que sea, hay que hacerlo desde dentro, debemos conocernos bien antes para evitar más fallos y así lograrlo.
Te deseo suerte y éxito con tus metas.
Un Saludo...Valeria.

Aunque la vida te de mil motivos para renunciar... Dios te da mil y un motivos más para seguir adelante.
Cuando los demás te defraudan, cuando los demás te abandonen, cuando los demás no crean en ti, mira hacia arriba, Dios, siempre te será fiel.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario